NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
70/70 Vueltas
  • M. Verstappen
    -
  • C. Sainz Jr.
    +0.993
  • L. Hamilton
    +7.006

Checo Pérez en el GP de Canadá de F1 resumen | Carrera Montreal

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez en el GP de Canadá de F1 resumen | Carrera Montreal

Última Hora | GP de Canadá

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor

Checo Pérez

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor

Gracias por seguir con nosotros el minuto a minuto de la actividad de Checo Pérez en el GP de Canadá. Para su mala fortuna el motor le falló al mexicano y tuvo que retirarse en la vuelta 9 de la carrera.

La siguiente cita es Inglaterra

GP de Canadá: En qué lugar quedó Checo Pérez en el Mundial de F1 y cuál es su puesto

Checo Pérez

GP de Canadá: En qué lugar quedó Checo Pérez en el Mundial de F1 y cuál es su puesto

A pesar del desastre de fin de semana que resultó ser para Checo Pérez, el mexicano sigue en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos. 

El festejo de Max Verstappen por su sexto triunfo de la temporada en Canadá. Hoy el neerlandés extiende su ventaja en el campeonato de pilotos. 

El público se hace presente en la recta principal para presenciar el podio que en ocasión protagonizarán Verstappen, Sainz y Hamilton.

Así quedaron las primeras diez posiciones del GP de Canadá que nos regaló un emocionante final con esa lucha Sainz vs Verstappen.

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor

Checo Pérez

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor

Recordamos el lamentable abandono de Sergio Pérez en Canadá. El motor le falló en esta ocasión al piloto mexicano que por segunda ocasión el año se retira en una carrera.

El otro auto de Red Bull, el de Checo Pérez, no pudo completar la carrera por una falla en el motor, pero a pesar de eso sigue en el segundo lugar del campeonato de pilotos ya que Lelcrec terminó quinto y sumó 10 puntos.

Max Verstappen tuvo una actuación perfecta en Canadá. El piloto de 24 años aguantó la presión de Sainz en al parte de final sin cometer errores y así logra su sexto triunfo del año.

¡Carlos Sainz y Lewis Hamilton acompañarán a Max en el podio! 

Por segunda ocasión en el año el británico sube al podio en un fin de semana donde Mercedes lució sólido.

¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE CANADÁ!

¡SEXTA VICTORIA DEL NEERLANDÉS EN EL AÑO!

¡FINAL DE ALARIDO TUVIMOS EN MONTREAL!

Vuelta
70

Sainz no puede superar a Verstappen y parece que esta será la sexta victoria de Max en el año.

Vuelta
69

¡ÚLTIMA VUELTA!

Vuelta
67

Sainz sigue llenándole los espejos a Verstappen, pero no logra ponerle el auto a la par al neerlandés para arrebatarle el primer lugar.

Vuelta
65

Max Verstappen muestra su poderío y resiste el ataque de Sainz. El de Red Bull marca mucha diferencia en los primeros sectores.

Vuelta
63

Sainz domina los dos últimos sectores y logra el récord de vuelta, pero la diferencia en el primer parcial hace que Verstappen sigue en el primer lugar.

Vuelta
62

Max logra quitarse ligeramente de encima a Sainz al entrar a la última recta con una distancia de un segundo y así el español no puede levantar el DRS.

Vuelta
61

Verstappen marca la diferencia en los primeros sectores para construir una buena ventaja en el sector 3 donde Sainz puede atacar con DRS habilitado.

Vuelta
60

¡10 VUELTAS PARA EL FINAL!

Final de alarido tenemos en Canadá con una muy buena lucha entre Sainz y Verstappen.

Vuelta
59

Medio segundo es la diferencia que tiene Verstappen sobre Sainz que no se rinde para obtener su primer triunfo en F1.

Vuelta
58

Max responde con un récord en el primer parcial para intentar distanciarse de Sainz que se mantiene a menos de un segundo del piloto de Red Bull.

Vuelta
57

¡Feroz ataque de Sainz!

Con DRS habilitado, el español lo intenta en la última recta pero no le alcanza para ponerle el auto a la par.

Vuelta
57

Sainz marca la vuelta rápida al tiempo que ya se vuelve a habilitar el DRS. Recordar que el de Ferrari trae neumáticos más frescos que Max.

Vuelta
56

Restan 15 vueltas para el final de la carrera. Carlos Sainz sabe la oportunidad de oro que tiene por delante de ganar su primera carrera en F1, pero la tarea no será sencilla ante un Verstappen que luce sólido.

Vuelta
55

Verstappen logra defender su primer lugar, pero Sainz se mantiene muy cerca de él. ¡La diferencia es de menos de un segundo!

Vuelta
55

¡Se relanza el GP de Canadá!

Sainz va al ataque en busca de superar a Max Verstappen

Vuelta
50

Verstappen

Sainz

Hamilton

Russel

Ocon

Así marchan las primeras cinco posiciones de la carrera. Podemos tener buena acción en el relanzamiento y sobretodo en la parte final con un Sainz que dará todo para obtener su primer triunfo en F1.

Vuelta
50

Sainz aprovecha el Safety Car para ir a los boxes y de esta forma Verstappen retoma el liderato de la carrera.

Vuelta
49

¡TSUNODA SE VA AL MURO!

El japonés se fue de largo en la primera curva y provoca el Safety Car. Ferrari y Sainz se ilusionan.

Vuelta
48

Más atrás, Leclerc sigue recuperando posiciones y ahora marcha en el octavo sitio. Su siguiente rival es Bottas.

Vuelta
47

Verstappen marca la vuelta rápida de la carrera y va volando hacia Carlos Sainz para retomar el liderato de la carrera.

Vuelta
45

Hamilton va a los boxes después del rebase de Verstappen. Lewis colocó otra vez el neumático duro y va por su segundo podio del año.

Vuelta
45

¡Verstappen supera a Hamilton!

Poco resistencia pudo oponer el de Mercedes contra un auto de Max que es muy superior. Verstappen ya es segundo y está a 10 segundos de Sainz.

Vuelta
44

¡Sainz hereda el liderato de la carrera!

El español sueña con su primera triunfo de su carrera en Fórmula 1 luego de que Verstappen tuvo que detenerse en boxes y así consiguió otra vez liderar la carrera.

Vuelta
43

¡VERSTAPPEN VA A LOS PITS!

El neerlandés sufría mucho con sus llantas y tuvo que volver a ir a los pits. Red Bull le volvió a colocar los duros a Max que sale tercero, detrás de Hamilton.

Vuelta
43

¡OTRA MALA PARADA DE FERRARI!

Leclerc cumplió con su primera detención de la carrera, pero Ferrari volvió a fallar pues tardaron cinco segundos para cambiarle las gomas al monegasco. Charles sale en el 12° lugar.

Vuelta
42

¡Atención! Max sigue sufriendo con sus neumáticos y la diferencia ahora es de cinco segundos. Sainz sigue empujando para tratar de aspirar a un milagro.

Vuelta
40

Carlos Sainz comienza a reducir la diferencia contra Verstappen y ahora el neerlandés lidera por seis segundos. 

Vuelta
38

Ahora mismo se ha formado un trenecito en la lucha por la novena posición. Stroll defiende su lugar de Zhou, Tsunoda, Riccardo que están a menos de un segundo del canadiense.

Vuelta
37

Leclerc sufre para pasar a Ocon al tiempo que le dicen en la radio que ya van empezando a pensar en el Plan B.

Vuelta
34

Las posiciones de adelante están estabilizadas. Max controla la punta con ocho segundos de diferencia, Sainz tiene una distancia de 7 segundos contra Hamilton y el británico tiene nueve segundos de ventaja sobre Russell.

Vuelta
34

Verstappen reporta que comienza a sufrir con la degradación de sus neumáticos. El neerlandés cumplió su parada hace 24 vueltas y trae la llanta dura.

Max Verstappen se enfila hacia su sexto triunfo de la temporada. El de Red Bull ya tiene una ventaja de 8 segundos sobre Sainz y no se vislumbra otro piloto que le pueda complicar su victoria.

Vuelta
32

Leclerc y Ocon protagonizan la única lucha en pista que hay en la carrera ahora mismo. El monegasco quiere la quinta posición antes de cumplir con su primera detención en pits.

Vuelta
30

Alpine le hace el "sandwich" a Leclerc que viene remontando posiciones. El piloto de Ferrari es séptimo y busca superar a Ocon, pero atrás trae a Fernando Alonso.

Vuelta
29

Fernando Alonso va a los boxes para cumplir con su primera detención de la carrera. El español montó el compuesto duro y sale séptimo a la pista.

Así concluye el fin de semana para el piloto de Red Bull. La siguiente parada será Inglaterra.

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor

Checo Pérez

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor

Mal fin de semana para Checo Pérez que abandonó el Gran Premio de Canadá por problemas en su motor. La fiabilidad de Red Bull volvió a costar factura.

Vuelta
25

Después de las detenciones en boxes, así marchan las primeras 10 posiciones

Verstappen

Sainz

Hamilton

Alonso

Russell

Ocon

LECLERC

Bottas

Stroll

Zhou

Vuelta
20

Schumacher también tiene problemas y dirección de carrera pone el virtual safety car en la pista. Los pilotos aprovechan para detener en boxes.


"Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada. Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y  teníamos todo para recuperar y pelear por el podio" Checo Pérez para Fox Sports.

Vuelta
16

¡Verstappen ya es segundo!

Max no se precipita y completa un buen rebase sobre Fernando Alonso para arrebatarle el segundo sitio. Sainz continúa liderando.

Vuelta
11

¡Bandera verde en la pista! Dirección de carrera emitió el Virtual Safety Car después del abandono de Checo Pérez. Verstappen aprovechó para cambiar a neumático duro y ante Sainz lidera la carrera.

Este es apenas el segundo abandono de Checo en el año. En Bahréin le falló el motor, misma situación que sufrió hoy.

Vuelta
10

¡NO FUE EL FIN DE SEMANA PARA CHECO!

'Checo' abandona el GP de Canadá, para terminar con un desafortunado fin de semana para él. El motor le falló a Pérez en el inicio de la carrera.

Vuelta
9

Checo Pérez empezaba a construir su remontada, cuando en la vuelta 9 se le apagó el motor. El mexicano lamenta la situación en pista y de nueva cuenta vuelve a sufrir con la fiabilidad de Red Bull.

Vuelta
9

¡PROBLEMAS CON CHECO PÉREZ!

¡El MOTOR LE HA FALLADO A PÉREZ!

Vuelta
8

Max Verstappen comienza a escaparse en la punta. Ahora mismo trae una diferencia de Sainz de tres segundos. 

Vuelta
7

Ojo que Leclerc ya está en la décimo quinta posición y ahora va por Lando Norris. En cualquier momento podemos ver un duelo Checo vs Charles.

Vuelta
6

Checo está metido en un pequeño tren que se ha formado en la carrera. Zhou es noveno, pero trae a Ricciardo a menos de un segundo, misma situación que tiene Pérez con el de Mclaren.

Vuelta
5

Checo trata de seguir a Daniel Ricciardo y ahorita se encuentra a menos cinco décimas. 

Vuelta
5

'Checo' se mantiene onceavo y su siguiente rival es Daniel Ricciardo que acaba de ser superado por Guanyu Zhou.

Vuelta
4

¡Sainz supera a Alonso! Muy superior es el Ferrari del Alpine de Fernando y ante ello no pudo hacer mucho para defender ese segundo puesto.

En la imagen de la largada podemos apreciar que Checo rápidamente superó a Alex Albon por la doceava posición. Posteriormente pudo superar a Bottas por un error del finlandés.

Vuelta
3

Más atrás, Charles Leclerc también logró ganar un par de posiciones y el piloto de Ferrari ya es 17°

Vuelta
2

¡Checo Pérez ganó dos posiciones!

Buena largada del mexicano que consiguió superar a Albon y Bottas para ya colocarse en el onceavo sitio. Checo sueña con la remontada para llegar al podio.

Vuelta
1

Se mantienen las posicones de adelante. Alonso lo intentó, pero Verstappen estuvo muy atento para impedir cualquier rebase del español. Magnussen se emparejó con Hamilton pero no le alcanzó para quitarle ese cuarto lugar.

¡ARRANCA EL GP DE CANADÁ!

Checo Pérez va por una estrategia de gestión de gomas al ir al inicio con la goma dura.

¡VUELTA DE FORMACIÓN!

Los pilotos salen a la pista para la vuelta previa a la largada. ¡Se vienen grandes emociones en Montreal!

Red Bull aspira a su cuarto 1-2 de la temporada, pero para ello tendrá que llegar Checo Pérez de atrás y Max mantenerse en esa posición desde la que arranca hoy.

10 años después Fernando Alonso vuelve a una primera fila de partida. El Alpine del español ha estado en gran forma a lo largo de este fin semana en Canadá. El bicampeón del mundo no dudará en atacar a Verstappen en la largada, por lo que ojo con lo que puede suceder en la Curva 1.

De acuerdo a Pirelli la estrategia más rápida para la carrera es ir a una parada y pasar de neumático medio a duro. La ventana de detenciones comenzaría en la vuelta 22.

¡Suena el himno de Canadá! 

Los pilotos se forman para escuchar el himno canadiense. Nicholas Latifi y Lance Stroll son los pilotos locales.

Las gradas lucen repletas para la carrera de este domingo. Canadá siempre ha respondido a la Fórmula 1 y este año no podía ser la excepción.

Los pilotos salen a la pista para la vuelta de reconocimiento. ¡Restan tan solo 30 minutos para el inicio de la carrera en Montreal!

¡PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE CANADÁ!

Max Verstappen largará desde la pole position y atrás tendrá a un peligroso Fernando Alonso que avisó que atacará al de Red Bull en la curva 1. Checo Pérez arrancará décimo tercero, compartiendo fila con Lando Norris.

Cometí un error, tan simple como eso. Ahora un día nuevo, intentar minimizar el daño y una nueva oportunidad para poder ir para adelante.

Sergio Pérez, Fox Sports

¡Aplausos!

Ferrari le rendirá homenaje a Gilles Villenueve en los cajones de salida de sus pilotos. Recordar que Carlos Sainz arranca tercero y Charles Leclerc 19°.

Pascal Siakam, jugador de los Raptors de la NBA, es uno de los invitados de Red Bull para esta carrera en Montreal.

Checo Pérez busca seguir cinco años más en Fórmula 1

Checo Pérez

Checo Pérez busca seguir cinco años más en Fórmula 1

En plática con Hugo Sánchez para ESPN, 'Checo' Pérez confesó que se ve por cinco años más en Red Bull y se autodenominó como el Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1. 

Previa Canadá

Los datos del GP de Canadá

Los autos tendrán que girar 70 vueltas para completar este Gran Premio de Canadá en el que tendremos una primera fila protagonizada por Max Verstappen y Fernando Alonso.

Los pilotos salieron en auto convertibles y clásicos al Drivers Parade en Canadá. El circuito Gilles Villeneuve tuvo que esperar tres años para que volver a recibir a la Fórmula 1. Ante ello, las gradas han estado repletas a lo largo del fin de semana.

'Checo' Pérez se ha sentido como en casa en Canadá. El público mexicano ha respondido en Montreal y tanto en el circuito como en el hotel donde se hospeda se han hecho sentir.

Checo Pérez ya sabe lo que es remontar en el GP de Canadá

Checo Pérez

Checo Pérez ya sabe lo que es remontar en el GP de Canadá

Si alguien conoce de remontadas en Canadá, es Checo Pérez. En 2012 el mexicano consiguió el segundo podio de su carrera largando desde la 15° posición. Hoy todo es posible en esta carrera que presenta un clima totalmente opuesto a lo que se vivió ayer.

Checo Pérez va por la remontada en el GP de Canadá

Checo Pérez

Checo Pérez va por la remontada en el GP de Canadá

¡PREVIA!

Te dejamos las claves para Sergio Pérez en la carrera de Canadá que comenzará en punto de las 13:00 hrs, tiempo de México.

¡Domingo de carrera de F1!

¡Domingo de GP de Canadá!

Bienvenid@s al minuto a minuto de las acciones del Gran Premio de Canadá, novena fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1. 'Checo' Pérez largará 13° y desde ese sitio buscará la remontada para conseguir su sexto podio del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?