NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor

La fiabilidad le vuelve a jugar una mala pasada al piloto mexicano en el circuito de Montreal, donde buscaba la remontada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por fallas en su motor
Lars Baron - Formula 1Getty

Desafortunado fue el fin de semana de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá. A nueve vueltas del inicio de la carrera el piloto de Red Bull tuvo que abandonar debido a una falla en el motor. De esta manera, ‘Checo’ cerró su actividad en Montreal registrando su segundo abandono de la temporada y cortando con una racha de tres podios consecutivos.

‘Checo’ tuvo un inicio prometedor

El error en clasificación le costó a ‘Checo’ arrancar desde la décimo tercera posición en el Gran Premio de Canadá. Desde ahí, el piloto mexicano intentaría una remontada que ya había conseguido aquí en el 2012 para conseguir su sexto podio del año. Sin embargo, la tarea no sería sencilla, pero ‘Checo’ tenía el auto en sus manos para soñar con el resultado.

En la largada, Sergio ganó una posición al conseguir rebasar a Alexander Albon antes de la primera curva. Después, logró ganar otro puesto debido a un error de Valtteri Bottas que se fue largo en una de las curvas y ‘Checo’ aprovechó para ya ser onceavo en la carrera. Ahora, la siguiente misión era meterse en la zona de puntos, pero adelante tenía a Guanyu Zhou.

El motor le falló a ‘Checo’

Sergio Pérez apretó el ritmo seguir ganando posiciones, sin embargo, le costaba ponerle el auto a la par a Daniel Ricciardo debido a que traía el compuesto duro, mientras que el de Mclaren tenía el medio. El mexicano estaba a menos cinco décimas cuando en la vuelta 9 un ruido extraño sonó en su RB18. Era el motor, la unidad de potencia volvió a fallar para Checo Pérez y así terminar sus aspiraciones de conseguir otro buen resultado en el Gran Premio de Canadá.

“Todo nos salió mal este fin de semana”

Inmediatemente después de abandonar la carrera, Checo habló para los micrófonos de Fox Sports y declaró: “Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada. Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y luchar por el podio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?