NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez, a la conquista de las calles de Bakú en el GP de Azerbaiyán

El piloto de Red Bull busca su cuarto triunfo en la Fórmula 1 en uno de sus mejores circuitos de todo el calendario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, a la conquista de las calles de Bakú en el GP de Azerbaiyán
ALI HAIDEREFE

Bakú es una gran oportunidad para Sergio Pérez de conquistar su cuarta victoria en la Fórmula 1 y así, todavía apretar aún más la pelea por el campeonato del mundo. Será tercera ocasión en su carrera, ‘Checo’ arrancará desde la primera fila de partida, al clasificarse en el segundo lugar, por detrás de Charles Leclerc. A continuación te presentamos las claves de la carrera de Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Ampliar

La largada

Por tercera ocasión en su carrera, ‘Checo’ largará desde la primera fila de partida luego de su segundo lugar en la clasificación. De esta forma, el piloto de Red Bull arrancará la carrera por el lado ‘sucio’ de la pista, pero si llega bien a la curva 1, tendrá la cuerda a su favor al estar en el lado interno de la pista. Además, para Pérez será importante mantener a raya a Verstappen, que larga tercero, para así incrementar sus opciones de conseguir su cuarto triunfo en Fórmula 1.

El performance de Checo

Sergio vive un momento importante en su carrera y quizá esta parte de la temporada pueda ser el punto de inflexión para dar un aviso que realmente tiene con que pelear por el campeonato. En Bakú, ‘Checo’ está repitiendo un fin de semana similar al de Mónaco. Ha sido de los más rápidos durante las sesiones de entrenamientos y en clasificación volvió a quedar por delante de Max Verstappen. El mexicano realmente luce cómodo con el RB18 y cada día le saca un mayor redito al monoplaza con el que busca seguir incrementando sus números.

Te podría interesar: Checo Pérez comienza a meterle presión a Max Verstappen

Bakú, una de sus mejores pistas

Muy probablemente el circuito callejero de Azerbaiyán sea la mejor pista de ‘Checo’ en todo el calendario de la Fórmula 1. Desde que la máxima categoría aterrizó en las calles de Bakú, en 2016, Pérez no solamente ha tenido grandes resultados, sino que también ha sido veloz tanto con Red Bull como Force India y o Racing Point.

Tres podios, de los cuales uno fue una victoria, hablan de lo bien que le cae este circuito al piloto tapatío y que este domingo buscará ser de nueva cuenta protagonista en las calles de Bakú.

Así marcha el campeonato

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?