NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez comienza a meterle presión a Max Verstappen

Por tercera ocasión en el año, el piloto mexicano superó al neerlandés en clasificación y solo 15 puntos los separan en el campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez comienza a meterle presión a Max Verstappen
LEONHARD FOEGERREUTERS

Sergio Pérez es otro respecto al 2021 y ha dado el salto de calidad en Red Bull. El mexicano se acopló más rápido que Max Verstappen al cambio de normativa de los monoplazas y eso ya comienza a reflejarse a menos en las clasificaciones, pues por tercera ocasión en la temporada, ‘Checo’ calificó mejor que su compañero de equipo, situación muy distinta a la que se registró en la campaña pasada, en la que solo una vez el mexicano fue mejor en qualy que Verstappen.

Checo-Max, una pareja de pilotos competitiva

El duelo en clasificación entre ambos pilotos favorece a Max Verstappen con un 5-3 sobre un Sergio Pérez que comienza a inclinar la balanza hacia su favor, pues en los últimos dos Grandes Premios ha clasificado mejor que el campeón del mundo.

En Mónaco, ‘Checo’ salió tercero mientras que Verstappen fue cuarto aunque en esa ocasión el choque que tuvo el mexicano en la última parte de la Q3 le jugó en su favor pues con ello evitó que Max acabara por delante de él, ya que el neerlandés había tenido mejores registros en sus primeros parciales. Aún así, la superioridad de Pérez en las calles del Principado sobre su compañero de equipo fue notoria pues desde las prácticas libres, Sergio terminó por delante que el piloto de 24 años.

Ampliar
ALI HAIDEREFE

Ahora en Azerbaiyán, con mayor confianza dentro del equipo al firmar una renovación de dos años, y en una de sus mejores pistas en el calendario, ‘Checo’ demostró que va a la alza en esta campaña. De nueva cuenta superó a Verstappen en las prácticas libres, en las que en dos fue el líder, mientras que en clasificación se vio mejor a lo largo de la sesión y ello le valió terminar segundo, mientras que Max fue tercero.

Te podría interesar: Checo Pérez, uno de los protagonistas de Bakú

En el campeonato de pilotos la historia es similar, pues ‘Checo’ está a 15 puntos de Verstappen y si en la carrera de este domingo vuelve a quedar por encima de Max esa distancia se reducirá en un momento de la temporada en la que Pérez puede dar un aviso que tiene los arrestos para pelear por el campeonato del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?