NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez clasifica segundo en el GP de Azerbaiyán

El piloto de Red Bull volvió a superar a Max Verstappen en una sesión de clasificación en la que los pilotos fueron al límite.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez clasifica segundo en el GP de Azerbaiyán
ALI HAIDEREFE

Sergio Pérez lo confirma. Bakú es una de sus mejores pistas en el calendario y largará desde la segunda posición en la carrera del domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto mexicano dejó buenas sensaciones en el circuito callejero y comienza a meterle presión a Max Verstappen, pues por tercera ocasión en la temporada, ‘Checo’ supera a su coequipero en clasificación.

Q1 de diferencias mínimas

Sergio Pérez llegó a la qualy como uno de los contendientes por la pole position. El mexicano lideró dos de las tres prácticas libres y de nueva cuenta estuvo por encima de Verstappen en dichas sesiones. En el primer intento de vuelta rápida, ‘Checo’ salió adelante de Max a la pista y marcó el segundo mejor tiempo más por debajo de su coequipero, con tan sólo dos décimas de diferencia.

Para la segunda salida, las cosas no cambiaron con Max primero y ‘Checo’ segundo, aunque en esta ocasión el mexicano cerró la brecha con el neerlandés a 11 milésimas.

Una Q2 al límite

‘Checo’ siguió con ese paso sólido en las calles de Bakú y la Q2 fue una auténtica lucha de récords de parciales. ‘Checo’ marcó los mejores tiempos en algunos sectores y rápidamente los Ferrari le bajaron al cronómetro, situación que los colocó en los primeros lugares del clasificador, mientras que Pérez fue cuarto por detrás de Verstappen.

Para la segunda salida, Sergio fue literalmente al límite cuando le dio un “beso” a uno de los muros. ‘Checo’ montó una muy buena vuelta que lo dejó en la primera posición con una diferencia de 91 milésimas sobre Charles Leclerc.

Ampliar
Dan MullanGetty

‘Checo’ se mete en la primera fila

La pelea entre Ferrari y Red Bull siguió sumamente pareja con un Cavallino Rampante que lució ligeramente mejor que los ‘Toros Rojos’. En la primera salida, Ferrari se quedó con el 1-2, sin embargo, no lo pudieron firmar en la parte culminante de la Q3 debido a un pequeño error de Sainz que lo dejó en el cuarto lugar.

Del lado de Red Bull, ‘Checo’ salió primero a la pista causando una pequeña molestia de Verstappen. Finalmente, el mexicano mejoró sus tiempos, pero no lo suficiente para arrebatarle la pole a Leclerc. Pérez cerró su vuelta en 1.41.641 para quedarse con la segunda posición en la largada y dejando grandes sensaciones de este fin de semana que ha sido bueno para el tapatío.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?