NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Megapuente marzo 2022: cuál es el próximo puente, quién lo tiene y cuántos días son

Marzo tiene un segundo puente, ¿ya sabes cuál es? Prepara tus maletas, ya que falta muy poco para otras pequeñas vacaciones. Ya faltaba un buen descanso.

MéxicoActualizado a
Megapuente marzo 2022: cuál es el próximo puente, quién lo tiene y cuántos días son
Foto: Cuartoscuro

Muchos mexicanos están disfrutando en estos momentos del megapuente de marzo que está conformado por hasta cuatro días para algunos. Y aunque todavía no termina surge la duda sobre cuándo será el próximo puente y cuánto durará. Esto con el objetivo de hacer planes, ya sea en familia o en pareja.

Para que no te quedes con la duda nosotros te decimos cuándo tendrá lugar el próximo puente y de cuántos días se conformará. Las buenas noticias son es que podrás disfrutar de otros días de descanso antes de lo que te imaginas, ya que será antes de que termine este tercer mes del año.

¿Cuándo es el próximo puente?

Como ya sabemos, el primer megapuente de marzo, que es el que está vigente en estos momentos, inició para los alumnos de educación básica, que asisten a escuelas públicas, desde el viernes 18 de marzo. Para los trabajadores desde este sábado 19 y tiene previsto concluir el lunes 21 de marzo. Ante ello, todos deben volver a las actividades el 22 de este mes.

Sin embargo, deberás esperar pocos días para el siguiente debido a que el segundo puente será del viernes 25 al domingo 27. Los principales beneficiados serán los alumnos de educación básica que asisten a escuelas que forman parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que son aquellos que no asistirán el viernes por Consejo Técnico. En total serán tres días los que durará el próximo puente de marzo.

Te puede interesar: Megapuente marzo 2022: cuál es el origen de este fin de semana largo y desde cuándo se hace

¿Qué días oficiales hay en marzo?

Sí, pero solo es uno, y este es el 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez. Es por ello que varios negocios, empresas, oficinas de gobierno y niveles educativos se paralizarán este día y retomarán sus actividades el próximo 22 de marzo. En caso de que llegues a trabajar en un día oficial, tu patrón deberá pagarte el salario de ese día, más el doble.

Por ejemplo, si ganas 500 pesos por día, y te piden laborar este 21 de marzo, deberás recibir mil 500 pesos. En caso de que no te paguen lo correspondiente podrás dirigirte a la vía legal. La Procuraduría de la Defensa del Trabajador te puede ayudar y resolver tus dudas.

¿Cuáles son otros de los días festivos en México?

La Ley Federal del Trabajo tiene contemplado como días oficiales e inhábiles los siguientes días: 21 de marzo, Día del natalicio de Benito Juárez; 1 de mayo, Día del Trabajo; 16 de septiembre, Día de la Independencia de México; 21 de noviembre, Festivo por el día de la Revolución Mexicana y 25 de diciembre, Navidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?