W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 17 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 17 de marzo

Pandemia en México

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 5 mil 174

- Nuevos decesos:  187

- Casos positivos totales: 5 millones 624 mil 954

- Decesos totales: 321 mil 806

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este jueves 17 de marzo de 2022.

as.com
México registra 5 mil 174 nuevos contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas en todo el territorio nacional fueron detectados 5 mil 174 nuevos contagios y 187 decesos a consecuencia de la Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México se han reportado un total de 5 millones 624 mil 954 positivos y 321 mil 806 personas fallecidas, informó la Secretaría de Salud (SSa).

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria registra reducción de 95 por ciento con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas disminuyó un punto porcentual la demanda de camas generales y con ventilador mecánico, para ubicarse en nueve y seis por ciento, respectivamente, menciona el reporte técnico de este jueves 17 de marzo.

as.com
México aplica 470,422 nuevas dosis contra la Covid-19 en la última jornada

México aplica 470,422 nuevas dosis contra la Covid-19 en la última jornada

La dependencia de salud federal informó que este jueves 17 de marzo se aplicaron 470 mil 422 nuevas vacunas, para el total de dosis aplicadas en 187 millones 650 mil 994 hasta el momento, mientras que se estima que el 87 por ciento de la población en el país cuenta con al menos una dosis contra la Covid-19. Asimismo, hay Son 85 millones 476 mil 366 mexicanos vacunados de los cuales 79 millones 459 mil 368 cuentan con el esquema completo, lo que representa un 93 por ciento.

as.com

El Estado de Durango reportó ocho nuevos contagios de Covid-19 y cero decesos. La entidad suma 65 mil 715 casos totales y 3 mil 423 personas fallecidas. Actualmente hay mil 160 casos sospechosos del virus.

as.com

En el Estado de México sigue la vacunación del biológico de refuerzo contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en diversos municipios. Las personas de este grupo de edad tienen hasta el viernes 18 de marzo y recuerda que la entidad se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde.

as.com

¿No te has vacunado contra la Covid-19? La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que este jueves 17 de marzo es el último día de inoculación para todas las personas rezagadas de primera y segunda dosis, así como del biológico de refuerzo en las 16 alcaldías de la capital de país. ¡No te quedes sin tu dosis!

as.com
Vacunación rezagados EdoMex: fechas, sedes y requisitos para personal educativo

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció las fechas de vacunación contra la Covid-19 para todas las personas rezagadas del biológico de refuerzo que forman parte del personal educativo con la finalidad de que en esta última oportunidad completen su esquema de vacunación.

Las fechas de aplicación del biológico de refuerzo para el personal educativo son del martes 15 al miércoles 16 de marzo de 2022. La jornada de vacunación esta dirigida para mexiquenses que radiquen en Toluca y Ecatepec. Las autoridades de salud señalaron que se abrieron estás nuevas fechas para que las personas de este sector que por alguna razón no fueron en su periodo acudan a las sedes vacunadoras para esta ocasión.

as.com
Eliminación del uso del cubrebocas en México: Esto es lo que ha dicho AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió durante la conferencia matutina de este miércoles que los estados mexicanos cuentan con suficiente autonomía para decidir sobre la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos, medida que fue impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2020.

“También hay autonomía y los gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que conviene, al interés público y la salud de la gente, la salud del pueblo”, expresó el Presidente de México. Asimismo, López Obrador recomendó a los gobiernos locales escuchar las indicaciones que los expertos en la salud ante la disminución de medidas contra la pandemia.

as.com
Covid-19 Jalisco: Regresan aforos al 100% y se eliminan filtros sanitarios

 La Mesa de Salud en Jalisco anunció que a partir de este jueves 17 de marzo todas las actividades económicas y recreativas en la entidad retomarán aforos al 100 por ciento, quedarán eliminados los filtros sanitarios que contenían las partículas contagiosas a Covid-19, toda vez, que los indicadores estadísticos registraron una reducción del virus.

La autoridad de salud de Jalisco confirmó que ante la apertura al 100 por ciento de las actividades económicas y recreativas en toda la entidad, el certificado de vacunación contra la Covid-19 ya no será un elemento obligatorio para entrar a establecimientos o eventos públicos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter que la noticia de la apertura al 100% de las actividades económicas llega tras dos años de contingencia sanitaria y en seguimiento a las disposiciones de lo médicos, especialistas y estudiosos en la materia.

as.com
Vacunación rezagados Jalisco: fechas, sedes y requisitos

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco anunció una jornada especial de vacunación contra la Covid-19 para la Región Norte de la entidad, cuyo objetivo es que más ciudadanas y ciudadanos terminen su esquema de vacunación o por lo menos les sea aplicada la primera dosis.

La jornada especial de vacunación esta dirigida para mayores de 18 años de edad que por alguna razón aún no cuentan con la primera dosis contra la Covid-19. También se estará aplicando primeras y segundas dosis a menores de 14, 15, 16 y 17 años, así como el biológico de refuerzo para mayores de 18 años.

as.com
Vacunación COVID Veracruz: fechas, sedes y requisitos para refuerzo 18 a 29

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció las nuevas fechas de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad con el objetivo de que más veracruzanas y veracruzanos culminen sus esquemas de inoculación. La nueva convocatoria terminará el viernes 18 en varios estados de la entidad.

La dependencia de salud estatal compartió a través de sus redes sociales oficiales las fechas de la jornada de vacunación para los jóvenes en varios municipios, quienes recibirán el biológico de refuerzo. A continuación te compartiremos los calendarios ya confirmados.

as.com

Tamaulipas registró 68 nuevos contagios y decesos a consecuencia de la Covid-19. La entidad suma un total de 144 mil 979 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y un acumulado de 7 mil 740 personas que perdieron la lucha contra el virus. El semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla anunció que fueron detectados 73 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agregó que los hospitalizados son 107, de los cuales 16 están con ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 33; ISSSTEP, 24; IMSS, 22; ISSSTE, 10; privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, cuatro.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se reportaron 255 nuevos contagios y seis defunciones a consecuencia de la Covid-19. Hay 3.3 por ciento de ocupación hospitalaria; 20 casos, de los cuales 8 están graves y 9 en estado crítico. La entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde.

as.com
Vacunación refuerzo Veracruz: calendarios y fechas para 18 a 29 años

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció a través de las redes sociales y sitios oficiales de la entidad la nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes que tengan entre 18 a 29 años de edad, la convocatoria esta dirigida para diversos municipios, misma que comenzará la próxima semana.

La dependencia estatal detalló que la nueva jornada de vacunación será para diversos municipios y tendrá lugar el miércoles 16 y jueves 17 de marzo de 2022. Este fin de semana las autoridades de salud compartieron los detalles de cinco municipios veracruzanos para que la ciudadanía este al pendiente, a continuación te los compartimos.

as.com

Autoridades de salud del Estado de Veracruz anunciaron que este jueves 17 de marzo arrancó la jornada de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes recibirán el biológico de refuerzo.

as.com

Las autoridades de salud de Jalisco anunciaron una jornada especial de vacunación contra la Covid-19 para todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no cuenten con ninguna vacuna, así como para los rezagados de primera y segunda dosis de las edades 14, 15, 16 y 17 años, además de la aplicación del biológico de refuerzo para mayores de 18 años.

as.com
Covid-19 Jalisco: Regresan aforos al 100% y se eliminan filtros sanitarios

 La Mesa de Salud en Jalisco anunció que a partir de este jueves 17 de marzo todas las actividades económicas y recreativas en la entidad retomarán aforos al 100 por ciento, quedarán eliminados los filtros sanitarios que contenían las partículas contagiosas a Covid-19, toda vez, que los indicadores estadísticos registraron una reducción del virus.

La autoridad de salud de Jalisco confirmó que ante la apertura al 100 por ciento de las actividades económicas y recreativas en toda la entidad, el certificado de vacunación contra la Covid-19 ya no será un elemento obligatorio para entrar a establecimientos o eventos públicos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter que la noticia de la apertura al 100% de las actividades económicas llega tras dos años de contingencia sanitaria y en seguimiento a las disposiciones de lo médicos, especialistas y estudiosos en la materia.

as.com
Vacunación rezagados EdoMex: fechas, sedes y requisitos para personal educativo

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció las fechas de vacunación contra la Covid-19 para todas las personas rezagadas del biológico de refuerzo que forman parte del personal educativo con la finalidad de que en esta última oportunidad completen su esquema de vacunación.

Las fechas de aplicación del biológico de refuerzo para el personal educativo son del martes 15 al miércoles 16 de marzo de 2022. La jornada de vacunación esta dirigida para mexiquenses que radiquen en Toluca y Ecatepec. Las autoridades de salud señalaron que se abrieron estás nuevas fechas para que las personas de este sector que por alguna razón no fueron en su periodo acudan a las sedes vacunadoras para esta ocasión.

La aplicación del biológico de refuerzo de estará aplicando en la Junta Local de Caminos, en Toluca y en el Tecnológico de Ecatepec. Las personas que forman parte del sector educativo podrán asistir a esta jornada de vacunación tanto de escuelas públicas como privadas y que hayan recibido la unidosis de la marca CanSino en mayo de 2021.

as.com
Coronavirus México: 6 mil 025 nuevos contagios y 260 decesos en la última jornada

En las últimas 24 horas fueron detectados 6 mil 025 nuevos contagios y 260 decesos de Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México se han reportado 5 millones 613 mil 870 casos positivos y 321 mil 375 personas han perdido la lucha contra el virus, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Actualmente hay 675 mil 552 casos sospechosos y 17 mil 544 casos activos estimados de Covid-19, destaca el reporte técnico diario de la dependencia de salud federal. Las entidades que contemplan la mayor cantidad de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

as.com
Coronavirus: México, con siete semanas de reducción de la pandemia de Covid-19

México tiene siete semanas consecutivas en reducción de casos y defunciones por Covid-19, según las autoridades sanitarias del país. De seguir esa tendencia, la pandemia llegará a “niveles minimos” de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

“En América y en México tenemos una reducción sostenida que se va a mantener en la medida que tengamos altas jornadas de vacunación. En nuestro país así ha sido, lo que nosotros recomendamos es que quienes decidan no vacunarse, lo hagan porque es lo mejor para ellos y la población”, manifestó el funcionario.

López Gatell advirtió que es necesario monitorear lo que sucede en otras partes del mundo para saber si se pudiera aproximar otra ola de contagios, sin embargo, no se vislumbra porque la población se encuentra protegida y los niveles de hospitalización en las unidades Covid ha ido a la baja constantemente.

as.com
Vacunación Nuevo León: suspenden jornada transfronteriza

El Gobierno de Nuevo León anunció en las últimas horas que fue suspendida temporalmente la vacunación transfronteriza que se estaba llevando en la entidad desde hace casi un año, ante el clima de inseguridad y violencia por la que se ha visto envuelta la ciudadanía de Tamaulipas.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Nuevo León confirmó la suspensión de la vacunación transfronteriza en dos de sus rutas con la finalidad de cuidar la salud y seguridad de la ciudadanía. ”Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”, refiere el comunicado.

Este lunes el Gobierno de Nuevo León exhortó a la ciudadanía que se dirige en sus vehículos particulares a no trasladarse a ninguna de las zonas de conflicto del estado de Tamaulipas por la vacunación transfronteriza e instó a que estuvieran atentos a los canales de información oficial ante la posible reanudación.

as.com

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 5 mil 910

- Nuevos decesos:  244

- Casos positivos totales: 5 millones 619 mil 780

- Decesos totales: 321 mil 619

- Casos activos estimados: 17 mil 281

- Casos sospechosos: 675 mil 449

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este jueves 17 de marzo de 2022.