W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación rezagados EdoMex: fechas, sedes y requisitos para personal educativo

Las personas que forman parte del sector educativo en el Estado de México tienen una última oportunidad de acudir por la dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación rezagados EdoMex: fechas, sedes y requisitos para personal educativo

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció las fechas de vacunación contra la Covid-19 para todas las personas rezagadas del biológico de refuerzo que forman parte del personal educativo con la finalidad de que en esta última oportunidad completen su esquema de vacunación.

Las fechas de aplicación del biológico de refuerzo para el personal educativo son del martes 15 al miércoles 16 de marzo de 2022. La jornada de vacunación esta dirigida para mexiquenses que radiquen en Toluca y Ecatepec. Las autoridades de salud señalaron que se abrieron estás nuevas fechas para que las personas de este sector que por alguna razón no fueron en su periodo acudan a las sedes vacunadoras para esta ocasión.

La aplicación del biológico de refuerzo de estará aplicando en la Junta Local de Caminos, en Toluca y en el Tecnológico de Ecatepec. Las personas que forman parte del sector educativo podrán asistir a esta jornada de vacunación tanto de escuelas públicas como privadas y que hayan recibido la unidosis de la marca CanSino en mayo de 2021.

¿Qué requisitos deberán presentar?

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional)
  • Identificación con clave de centro de trabajo
  • Para maestros de escuelas particulares, se pide llevar carta suscrita por el director de la escuela como integrante de la institución.
  • Impreso el “Comprobante de refuerzo de vacunación contra el Covid-19”
  • Certificado de vacunación
  • Comprobante de registro la unidosis o última dosis aplicada

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en total suman 186 mil 490 los casos confirmados, en tanto 241 mil 517 mexiquenses han dado negativo al contagio del coronavirus y 40 mil 263 están catalogadas como casos sospechosos. Asimismo, detalló que 42 mil 901 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 402 son atendidas en hospitales de la entidad, 586 en nosocomios de otros estados y, lamentablemente, 32 mil 339 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Las autoridades de Salud del Estado de México también se encuentran aplicando la dosis de refuerzo contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en 10 municipios, así como primeras y segundas dosis para menores nacidos en 2007 y que para este 2022, cumplen 15 años de edad, y biológicos para adolescentes de entre 15 a 17 años, y mujeres embarazadas con más de nueve meses de gestación.

Te puede interesar: Los motivos por los que Nuevo León suspendió la vacunación