NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación refuerzo Veracruz: calendarios y fechas para 18 a 29 años

¡Apúntalo! La próxima semana se aplicará la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad en municipios del estado de Veracruz.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación refuerzo Veracruz: calendarios y fechas para 18 a 29 años

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció a través de las redes sociales y sitios oficiales de la entidad la nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes que tengan entre 18 a 29 años de edad, la convocatoria esta dirigida para diversos municipios, misma que comenzará la próxima semana.

La dependencia estatal detalló que la nueva jornada de vacunación será para diversos municipios y tendrá lugar el miércoles 16 y jueves 17 de marzo de 2022. Este fin de semana las autoridades de salud compartieron los detalles de cinco municipios veracruzanos para que la ciudadanía este al pendiente, a continuación te los compartimos.

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que viven en municipio Huayacocotla recibirán la dosis de refuerzo contra la Covid-19 el día miércoles 16 de marzo, este mismos día las personas del mismo grupo de edad que radiquen en Texcatepec, también podrán presentarse a la sede vacunadora para terminar su esquema de vacunación.

El biológico de refuerzo contra la Covid-19, también será siniestrado para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que radican en el municipio de Omealca, el próximo miércoles 16 y jueves 17 de marzo. En estas mismas fechas podrán acudir las personas que vivan en el municipio de Tezonapa.

En el municipio veracruzano de Acayucan, los jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán acudir a la sede general por dos días; 16 y 17 de marzo con la finalidad de terminar su esquema de vacunación contra la Covid-19.

¿Qué requisitos se deben presentar para recibir el refuerzo?

Para que los jóvenes de 18 a 29 años de edad puedan recibir la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, deberán presentar diversos requisitos el día de su cita con la finalidad de que las autoridades de salud de la unidad de vacunación verifiquen su identidad y realicen su registro diario. Los requisitos que deberán llevar el día de la aplicación del refuerzo son los siguientes:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de segunda dosis
  • Comprobante de registro
  •  Expediente de vacunación impreso

Recuerda llevar una pluma para anotar la marca de la vacuna, la fecha y diversas características que el personal de la jornada de vacunación les dirá a los jóvenes asistentes.

En el Estado de Veracruz suman un total de 2 mil 121 casos positivos actuales para llegar a un acumulado desde el comienzo de la pandemia en la entidad de 174 mil 626 positivos y 15 mil 993 decesos. Asimismo, las autoridades de salud informaron que hay 14 mil 810 casos sospechosos, hasta el corte del sábado 12 de marzo del presente año.

Te puede interesar: Coronavirus: México suma mil 191 nuevos contagios y 49 decesos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?