W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

"Hay infiltrados en el movimiento feminista", dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay conservadores que jamás han visto por los derechos de las mujeres y se asumen como feministas.

MéxicoActualizado a
"Hay infiltrados en el movimiento feminista", dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay infiltración en el movimiento feminista de grupos conservadores”.

“Es una paradoja, porque, de repente, los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres se conviertan en feministas, con el propósito de dañarnos y afectarnos. Quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas y andan buscando casos espectaculares. Por eso, el escándalo de la casa rentada”, dijo el mandatario, tras se cuestionado sobre el dirigible que sobrevoló ayer la capital con la leyenda “10 feminicidios al día”.

TE PUEDE INTERESAR: Convocatorias de colectivos feministas para los puntos de reunión en 8M

Aseguró que su gobierno se encuentra “a favor de la igualdad de hombres y mujeres”, ya que quiere que esto “se haga realidad”. Incluso, destacó que en su mandato los programas sociales han beneficiado más a la mujer porque “no queremos que caigan en la pobreza y luchamos todos los días para que “exista la igualdad económica y social”.

"Hay infiltrados en el movimiento feminista", dice AMLO

“Hasta en el trabajo del campo, ya están participando más en los programas las mujeres, ayer hablamos de la entrega gratuita de fertilizantes y más del 30 por ciento de quienes se benefician de esto son mujeres”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Acerca del 8 de marzo y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente recordó que Leona Vicario fue una de las máximas exponentes del feminismo, ya que "se enfrentó a los conservadores de la época".

“Primero hay que recordar en este día que la lucha por la igualdad por este día, surge en el movimiento revolucionario. No se puede olvidar a Leona Vicario, que es compañera de Andrés Quintana Roo y se enfrenta al conservadurismo cuando se gestó el movimiento de Independencia y confrontó al principal ideólogo del conservadurismo que era Lucas Alamán”, describió.

Ayer, López Obrador dijo que tenía información acerca de que diversos grupos tienen planes de ejercer violencia en la marcha feminista que se dará en la Ciudad de México. “Están preparando bombas molotov”, anticipó.