W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

8M: CDMX desplegará 3 mil mujeres policías en marcha feminista

La SSC anunció que 3 mil mujeres policías vigilarán la manifestación del 8M; además fueron adquiridos 400 extintores que serán usados como último recurso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
8M: CDMX desplegará 3 mil mujeres policías en marcha feminista

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y a propósito de la manifestación que se espera en calles de la capital del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará al rededor de 3 mil mujeres policías para resguardar a los asistentes de la marcha.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, informó que el despliegue y cada una de las acciones que hagan los elementos de seguridad estarán apegados a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y los protocolos de actuación policial, con la finalidad de que sean respetados los Derechos Humanos en la manifestación.

Las 3 mil mujeres policías de la Ciudad de México estarán encargadas de resguardar la manifestación y estarán equipadas con escudos, cascos, rodilleras, extintores y coderas. Asimismo, la subsecretaria Marcela Figueroa, confirmó que los elementos policiales no portarán armas de fuego durante el operativo, además que su equipación fue autorizado por Asuntos Internos de la SSC y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La titular de la Secretaría de las Mujeres de la ciudad de México, Ingrid Gómez Sarcívar, hizo un llamado a las mujeres que se presentarán en la manifestación para llevar la conmemoración de manera pacífica. “Hacemos un llamado a que la manifestación transcurra en paz, creemos que eso es muy importante para la convivencia pacífica entre todas y todos los que vamos a tomar parte”, expresó.

Te puede interesar: Paro Nacional de Mujeres en México: cuándo será, recorrido y qué debo saber

Marcela Figueroa, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana adquirió 400 extintores para ser utilizados en la manifestación en caso de ser necesario y los mismos fueron supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, aseguró que la utilización de extintores será el último recurso.

Las autoridades de seguridad de la Ciudad de México compartieron que ya tienen registrada una de las rutas por las que los contingentes pasarán para dirigirse al Zócalo capitalino, mismo que partirá a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, recorrerá todo reforma, haciendo una escala en la glorieta de las Mujeres que Luchan, posteriormente se dirigirán a Eje Central, pasarán por la calle 5 de Mayo y tomarán dirección a la Plaza de la Constitución.