W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX regresará a semáforo verde a partir de la próxima semana

Las autoridades de la CDMX señalaron que se observan mejorías día con día respecto a los índices de Covid-19. La entidad estará en verde durante 15 días.

MéxicoActualizado a
CDMX regresará a semáforo verde a partir de la próxima semana
Foto: Cuartoscuro

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark), informó que a partir de la próxima semana la Ciudad de México (CDMX) regresará a semáforo verde, color que tendrá por 15 días, según los indicadores de Covid-19 de la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que los índices de Covid-19 siguen a la baja en la C}DMX afortunadamente, por lo que nuevamente pasará a semáforo verde, color que no tiene la capital del país desde fiestas decembrinas.

De acuerdo con el Eduardo Clark, en el Valle de México hay 825 hospitalizados, de los cuales 600 están en camas generales y 225 en camas que requieren un ventilador por situación grave por la enfermedad. Según él estas cifras quieren decir que es una reducción de casi 700 en la última semana.

Te puede interesar: Verificación vehicular CDMX: qué autos deberán hacer el trámite en marzo

“Estamos viendo mejorías día con día, ayer por ejemplo bajó cerca de 85. Estamos bajando más rápido inclusive que en los momentos previos de la pandemia cuando teníamos un nivel similar de hospitalizaciones”, dijo.

Mencionó que en el caso de la CDMX los datos son similares, ya que actualmente hay 739 personas hospitalizados en nosocomios tanto públicos como privados, de los cuales 444 están en camas generales y 295 requieren un ventilador. Dichas cifras señalan una reducción clara en los últimos días.

Respecto a los positivos a Covid-19 diariamente en los kioscos y centros de salud, señaló que el promedio en los últimos siete días es de 305 personas, es decir que hay una reducción del 96% con respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero de este año.