W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 21 de febrero al 6 de marzo 2022

En el Semáforo COVID hay 16 entidades federativas en color verde y 16 en amarillo. Lo colores tendrán vigencia por las próximas dos semanas, según la Ssa.

MéxicoActualizado a
Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 21 de febrero al 6 de marzo 2022
Foto: @SSalud_mx

La Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo Semáforo COVID federal, que estará vigente del lunes 21 de febrero hasta el 6 de marzo, es decir por dos semanas. En esta ocasión no hay ningún estado en rojo ni en naranja, sin embargo, el verde y el amarillo predominan en la mayoría de las entidades de la República Mexicana.

El Semáforo COVID ubica a 16 entidades federativas en color verde y 16 en amarillo. La dependencia encabezada por Jorge Alcocer exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias y así minimizar los ingresos hospitalarios y muertes por COVID-19.

Estados en Semáforo COVID verde

De acuerdo con el nuevo Semáforo COVID federal, los estados que se encontrarán a partir de la próxima semana en color verde son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Estados en Semáforo COVID amarillo

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México serán los estados que permanecerán en Semáforo COVID amarillo por 15 días. Tanto las autoridades de la CDMX como el Edomex anunciaron que el color prevalecería, pese a la disminución significativa del índice Covid-19.

Te puede interesar: Calendario Escolar SEP: qué días de febrero no tendrán clases los estudiantes y por qué

COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el pasado 15 de febrero que México suma tres semanas de reducción de Covid-19 durante esta cuarta ola, o sea una disminución considerable, que se puede observar en las 32 entidades federativas.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID-19. Como comentamos hace cuatro semanas, entramos en un período de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40%. En la más reciente de 48% casi de la mitad con respecto a la semana previa”, dijo el vocero de la pandemia en México.

Destacó que la intensidad de la ocurrencia de casos, es decir, la incidencia de nuevos casos, está ya por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas, lo que sin duda representa una buena noticia para el país.