W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 24 de enero al 6 de febrero 2022

En el Semáforo COVID hay doce estados en color verde, diez en amarillo, nueve en naranja y uno en rojo. Tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero.

MéxicoActualizado a
Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 24 de enero al 6 de febrero 2022
Foto:@SSalud_mx

Apenas comienza el año y en el Semáforo Covid federal nuevamente ya aparece el color rojo. En cuanto al naranja, este vuelve a ser más visible en diversos estados de la República Mexicana, que han tenido un aumento significativo en el número de contagios por Covid-19 durante los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el nuevo Semáforo Covid entrará en vigor el próximo lunes 24 de enero y estará presente hasta el 6 de febrero. En él se ubican 12 entidades federativas en color verde, 10 en amarillo, 9 en naranja y solo una en rojo, después de los índices del virus analizados.

Estados en Semáforo COVID verde

Según la dependencia de Salud encabezada por Jorge Alcocer, en este periodo estarán en semáforo verde los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Esto, según la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Estados en Semáforo COVID amarillo

Respecto a los estados que estarán en semáforo Covid amarillo serán la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. Los dos primeros estaban color verde, pero han reportado un incremento significativo en las pruebas positivas de Covid-19.

Te puede interesar: Semáforo Covid en CDMX: cuándo cambiará a semáforo amarillo y qué nuevas restricciones habrá

Estados en Semáforo COVID naranja


De acuerdo con el nuevo Semáforo Covid-19, las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas estarán en semáforo naranja. Muchas de estas entidades han pospuesto su regreso a las aulas de nivel básico.

Estados en Semáforo COVID rojo

El único estado que estará en semáforo COVID-19 rojo por las próximas dos semanas será Aguascalientes. En la última semana epidemiológica se registraron 2 mil 187 casos positivos. En estos momentos avanza la aplicación del refuerzo a personal de salud, docentes y mayores de 60 años.

Casos Covid-19 México

De acuerdo con la Secretaría de Salud se identificaron 353 mil 885 casos activos estimados, que equivalen a 7.1 % desde el inicio de la pandemia. En tanto, en la semana epidemiológica que se analiza se registra incremento de 160 % en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.


En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico aumentó un punto porcentual para ubicarse en 39 y 23% , respectivamente. En caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días. Si las personas tienen complicaciones, se debe solicitar atención médica, por lo cual es necesario mantenerse pendiente a la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.