W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo Covid en CDMX: cuándo cambiará a semáforo amarillo y qué nuevas restricciones habrá

La CDMX llamó a los capitalinos a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios. Quince días durará el color amarillo.

MéxicoActualizado a
Semáforo Covid en CDMX: cuándo cambiará a semáforo amarillo y qué nuevas restricciones habrá
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo amarillo, de acuerdo con el “Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19”, que tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero. Esto, debido al incremento exponencial de contagios en los últimos días, después que llegara al país la nueva variante “Ómicron”.

Mediante un comunicado, el gobierno señaló que tras lo dictado por la Secretaría de Salud federal, la CDMX permanecerá en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, por lo que llaman a no bajar la guardia contra el virus y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar nuevos casos.

Respecto a nuevas restricciones, el gobierno de la CDMX señaló que no se cerrarán actividades económicas, y por ello es necesario que todos respeten las reglas básicas para evitar la propagación del Covid-19 como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la ventilación de espacios y en caso de tener síntomas leves, permanecer aislado en casa.

Asimismo las autoridades capitalinas recordaron que la vacunación contra el Covid-19 brinda una mayor protección contra el virus, por lo que es fundamental inmunizarse cuando sea indicado. Hay que mencionar que actualmente se lleva a cabo la vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años, así como para los rezagados de 60 y más.

Te puede interesar: Nuevo macroquiosco en CDMX: dónde está situado y qué necesito para hacerme la prueba

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?

Antes de que se diera a conocer el regreso de la CDMX al semáforo amarillo, en conferencia de prensa matutina, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que sabía que estaban revisando el color de la capital, en base a la nueva metodología y esperarían hasta la tarde para avisar cómo quedaba.

“Hasta la tarde dará la Secretaría de Salud federal el color del semáforo en la Ciudad de México. Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos. No se va a cerrar ninguna actividad cualquiera que sea el color de la CDMX”, dijo Sheinbaum.

Hospitalizados por Covid-19 en CDMX

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la Ciudad de México tiene mil 977 personas hospitalizadas, de las cuales hay 381 intubados. El incremento se observa en la detección de positivos en kioscos y centros de salud.