NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Variante Ómicron México: en qué estados se ha localizado y cuántos casos hay

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que cuatro estados registran pacientes positivos a la variante Ómicron y llamó a vacunarse contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Variante Ómicron México: en qué estados se ha localizado y cuántos casos hay

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud reveló que la variante Ómicron en México ha sido localizada en al menos cuatro estados, los cuales ya se han confirmado casos positivos a la cepa de Covid-19, por lo que instó a seguir los protocolos sanitarios instaurados desde el comienzo de la contingencia sanitaria.

Las entidades en las que se han confirmado casos positivos a la variante Ómicron son; Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa, en este último estado el subsecretario de Salud confirmó que se encuentra analizando una muestra por lo que la confirmación aún se encuentra en espera.

"Los estudios de secuenciación genética nos permiten identificar a las personas que tienen la variante ómicron. Podemos destacar su localización, pues están en cuatro entidades donde ya hay estudios completos de las especímenes. En el caso de Sinaloa apenas está con una sola muestra que está en procesamiento, no hay todavía una conclusión definitiva”, expresó López-Gatell.

El subsecretario de Salud detalló que hasta el momento en todo el territorio nacional se han confirmado 23 personas contagiadas con la variante Ómicron, pese a esta estadística la base de datos especializada GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) ha confirmado que en México hay 25 contagios.

Te puede interesar: Descarta López-Gatell cuarta ola de Covid-19 en México

Las estadísticas del San Tesorería detallan que la mayor cantidad de contagios se han localizado en la Ciudad de México (16 positivos), mientras que el resto esta repartido entre Estado de México, Tamaulipas y Sinaloa. Asimismo, la mayor cantidad de pacientes corresponde al sexo masculino.

Las autoridades sanitarias de México también confirmaron que los 23 casos confirmados de la variante Ómicron no hay presentado síntomas graves y que tampoco han llegado a ser hospitalizados, además al menos el 70 por ciento de los contagiados no se vacunaron contra la Covid-19.

López-Gatell, expresó que aún no se puede definir el grado de transmisibilidad que tiene la variante Ómicron en México, por lo que instó a la ciudadanía a no caer en alerta o falsas noticias y aprovechó para recordarle a la ciudadanía la importancia de aplicarse las vacunas anticovid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?