ACTUALIDAD

López- Gatell da “por hecho” que Ómicron llegará a México

López-Gatell aseguró que no se ha demostrado que la nueva variante Ómicron se más virulenta o más transmisible hasta el momento. Pronto podría llegar.

MéxicoActualizado a
Foto: Presidencia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio “por hecho” que la nueva variante del Covid-19 denominada como Ómicron llegará a México, así como se ha detectado en otras partes del mundo.

El funcionario dijo esto durante ‘la mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también se anunció que habrá refuerzo de la vacuna antiCovid para adultos mayores y profesores.

“Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variantes de Covid 19 predominantes en el mundo y desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho al igual que llegará a los demás países del orbe”, dijo el vocero de pandemia en el país.

A su vez, López-Gatell aclaró que el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la variante Ómicron hace patente la inquietud porque 70 % de la población cuenta con menos de 10 por ciento de cobertura.

“La gran preocupación mundial es la desigual distribución de vacunas. Es importante la preocupación de la OMS porque en los sitios donde no hay vacunación, ciertamente Ómicron -o cualquiera de las variantes existentes- puede causar los daños que ha causado Covi-19 en poblaciones no vacunadas”, señaló.

Po último, recalcó que Ómicron no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible, por lo que hasta el momento no puede afirmarse que produzca una enfermedad más grave.

Lo más visto

Más noticias