Actualidad

Pfizer planea vacuna contra la variante Ómicron

La farmacéutica Pfizer anunció que planea realizar una vacuna contra la variante Ómicron, localizada por primera vez en África y que deriva de la Covid-19.

Ciudad de México
0
Pfizer planea vacuna contra la variante Ómicron

Tras la detección de una nueva cepa derivada de la Covid-19, con efectos mayores y diferentes a la de la actual pandemia, la farmacéutica Pfizer anunció que comenzará pruebas para una vacuna en contra de la variante Ómicron.

Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer adelantó que ya comenzaron los trabajos para una nueva vacuna contra la Covid-19, que vaya dirigida específicamente a atacar los efectos que provoca la variante Ómicron, toda vez, que la que ya se esta aplicando al rededor del mundo no funcione.

El ejecutivo de Pfizer detalló que aún no se conoce concretamente los efectos de la variante Ómicron, detectada por primera vez en África.

Los primeros análisis que realizarán expertos de Pfizer es una comparativa sobre la vacuna actual que fue desarrollada en coordinación con BioTech, de acuerdo con los resultados y en caso de dar negativo habrá la posibilidad de crear una nueva dosis.

Hasta el momento los científicos de Pfizer cuentan con un primer modelo de ADN, con el que comenzarán los ensayos para la creación de la nueva vacuna contra la variante Ómicron.

Bourla, recordó que hace unos meses la farmacéutica creó dos dosis contra las variantes Delta y Beta, mismas que no fueron usadas, por lo que ya tienen experiencia en la realización de vacunas extra contra las cepas de la Covid-19.