W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pruebas Covid-19 gratuitas CDMX: dónde puedo hacerme una y hasta cuándo estarán disponibles

Las pruebas Covid-19 gratuitas en 10 centros comerciales en CDMX dejarán de realizarse. Te decimos hasta cuándo estarán disponibles en las plazas.

MéxicoActualizado a
Pruebas Covid-19 gratuitas CDMX: dónde puedo hacerme una y hasta cuándo estarán disponibles
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de que todos los habitantes de la Ciudad de México tuvieran la oportunidad de realizarse una prueba Covid-19 gratuita, el gobierno de la capital colocó varios macro kioscos y carpas de salud en diversos centros comerciales, plazas y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

No obstante, ante el descenso significativo en el número de contagios de Covid-19 en la CDMX, así como en diversos estados de la República Mexicana durante los últimos días, las pruebas Covid-19 gratuitas son cada vez menos solicitadas, lo que significa en parte, que poco a poco, los índices del virus van a la baja. Y es que, según el gobierno federal, México ya superó el pico de la cuarta ola.

Debido a ello, el gobierno de la CDMX informó que el domingo 20 de febrero será el último día en el que se realizarán pruebas de Covid-19 gratuitas en 10 plazas comerciales, las cuales te diremos a continuación, para que este anuncio no te agarre desprevenido si es que tienes síntomas de la enfermedad y tienes pensado acudir a algunos de ellos.

Te puede interesar: Pruebas Covid-UNAM: sedes para la detección gratuita a la comunidad universitaria, requisitos y horarios

Plazas comerciales

Las pruebas Covid-19 CDMX gratuitas se ubican en las siguientes plazas y centros comerciales de la Ciudad de México: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón, Forum Buenavista, Chedraui Tenayuca, y Parque Tezontle.

El horario de atención será de 11:00 a 15:00 horas. Sin embargo, hay que llegar con anticipación para que aquellos que solicitan la prueba puedan tener acceso sin tener que formarse en largas filas, así como estar tan expuesto tanto al virus, en tu estancia, ya que puede que no estés contagiado.

Hay que recordar que el gobierno de la CDMX comenzó a implementar el servicio de pruebas Covid-19 gratuitas ante el aumento radical que se registró a inicios de este año, tras las fiestas decembrinas y la llegada de la nueva variante Ómicron a México. Cada vez era más difícil poder disponer de una prueba ante la alta demanda.

Cabe mencionar que aunque las pruebas gratuitas ya no estarán disponibles en estas plazas y centros comerciales seguirán aplicándose en los centros de salud. Para localizar el más cercano de donde te encuentras puedes llamar a Locatel, es decir al *0311. Un asistente te brindará toda la información que necesitas.