W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación vehicular: hasta cuándo puedo hacerla y cómo conseguir 15 días de prórroga

Los autos que fueron rechazados para pasar la verificación vehicular la última semana de febrero tendrán otra oportunidad. Consulta para quienes aplicará.

MéxicoActualizado a
Verificación vehicular: hasta cuándo puedo hacerla y cómo conseguir 15 días de prórroga
Foto: Cuartoscuro

 La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dará 15 días de prórroga a algunos automovilistas para la verificación vehicular, por lo que tendrás otra oportunidad para realzar este proceso si estás matriculado en la capital del país y por alguna circunstancia no pudiste realizarlo.

Y es que, de acuerdo con la dependencia, se establece la ampliación del período de cada color de engomado por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular y bajo los siguientes casos: que sean unidades rechazadas en el servicio de verificación, con adeudos de infracciones cuyo pago no se refleja y adeudos de sanciones cívicas.

Calendario de Verificación

Ampliar
Foto: Página @SEDEMA_CDMX

Unidades rechazadas en el servicio de verificación

El ciudadano que acuda a verificar en los 15 días de prórroga y presente además de los elementos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), su rechazo vehicular (obtenido en la última semana de su período de verificación), podrá acudir a verificación sin que le requieran el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea.

Hay que señalar que el servicio de verificación sólo se prestará si el automotor no presenta adeudos de infracciones de tránsito, fotocívicas, ambientales o de tenencia. Si después de los 15 días de la ampliación otorgada, el automotor no ha aprobado la verificación vehicular, deberá presentar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea. Se le podrá otorgar un descuento del 50 por ciento en la referida multa.

Te puede interesar: Casetas de México: por qué sancionarán con siete años de cárcel a quienes tomen las casetas

En el caso de unidades con adeudos de infracciones cuyo pago no se refleja

Se otorgarán los 15 días de ampliación al período a unidades que pagaron sus adeudos de infracciones en cualquier momento de su período, pero el sistema de consulta de adeudos de la ADIP sigue indicando la existencia de estos, durante la última semana del período de verificación, siempre y cuando el ciudadano acuda a verificar en la última semana de su período.

En el caso de unidades con adeudos de sanciones cívicas:

Habrá 15 días de prórroga a la verificación vehicular para automotores que en la última semana de su período presenten adeudos por sanciones cívicas ya sean cursos en línea, presenciales o trabajo comunitario. El centro revisará los adeudos de sanciones cívicas y, en caso de que existan, se entregará la consulta de adeudos sellada y se le informará que no podrá verificar en tanto no resuelva su situación.

Podrá realizar el o los cursos en línea dentro de las instalaciones del centro de verificación. En caso de aprobar los cursos, se puede hacer la verificación vehicular ese mismo día. Al acudir al centro de verificación, se revisará que la consulta esté sellada y, de ser así y que no existan adeudos de infracciones de tránsito, de fotocívicas, ambientales o de tenencia, se procederá con la verificación vehicular sin solicitarle multa por verificación extemporánea.