W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo emplacar tu vehículo por Agencia en CDMX: requisitos, cita y documento

El gobierno de la CDMX lanzó el programa “emplacamiento por Agencia” que facilita el trámite de registro de tu vehículo. Conoce los requisitos.

MéxicoActualizado a
Cómo emplacar tu vehículo por Agencia en CDMX: requisitos, cita y documento
Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de que los automovilistas capitalinos registren su vehículo en la Ciudad de México, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum anunció diversas acciones para simplificar los trámites, uno de ellos es el “emplacamiento por Agencia”, que está disponible únicamente para autos nuevos.

Y es que si adquieres un auto nuevo en agencias dentro de la CDMX, la automotriz se debe encargar de tramitar tus placas de manera gratuita, sin necesidad de gestores, para mayor comodidad y disminuir los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, según el gobierno local.

Si decides emplacar tu vehículo por Agencia, las empresas automotrices se vuelven co-partícipes del trámite de placas nuevas, evitando que la ciudadanía tenga que realizar el trámite de manera presencial en el contexto de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, y así evitar contagios de la enfermedad.

Te puede interesar: Verificación vehicular EDOMEX: por qué se ha incrementado el costo y calendario completo

Requisitos para emplacar tu vehículo por Agencia

-Si eres comprador de vehículo nuevo, te recomendamos consultar el directorio de agencias distribuidoras dadas de alta en el SICOVE que pueden tramitar tus placas por ti, de manera gratuita.

-Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

-Identificación oficial con fotografía, con datos personales legibles y CURP, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia de cualquiera de las opciones siguientes: credencial de elector vigente, cartilla del servicio militar (resellada), pasaporte vigente, cédula profesional con fotografía.

En caso de ser extranjero deberás: presentar pasaporte para identificación y comprobar legal estancia en el país mediante tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2) . Si ya eres mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.

-Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, tendrá que presentar el del último bimestre.

-Comprobante de propiedad. Factura en formato XML y PDF emitidos por la agencia automotriz y Comprobante de pago de derechos, que tiene un costo de $766 pesos.

Pasos que debes seguir para emplacar tu vehículo por Agencia

-Solicitar en la Agencia Automotriz el Trámite de Alta de Vehículo Nuevo de Agencia, entregando documentación y Carta Poder

-La Agencia realiza el registro y el pago de la línea de captura que comprende Tenencia y derechos de Alta

-Posteriormente, la agencia realiza el trámite de Alta ante SEMOVI y entrega placa, engomado y tarjeta de circulación al propietario al momento de la entrega del vehículo