W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo emplacar tu auto en línea en CDMX: requisitos y qué documentos necesitas

A partir de febrero podrás emplacar tu auto en línea. Solo tienes que pagar y recoger tus placas el día que te indiquen. Te decimos los requisitos.

MéxicoActualizado a
Cómo emplacar tu auto en línea en CDMX: requisitos y qué documentos necesitas
Foto: Cuartoscuro

Emplacar o reemplacar tu automóvil en la Ciudad de México ahora es más fácil, pues ahora se cuentan con opciones más concretas y rápidas en los trámites para que los automovilistas registren su vehículo en la capital, según el gobierno de la CDMX, quien dio a conocer tres métodos.

Con el objetivo de proteger tu salud y no te tengas que trasladar a los módulos correspondientes, ahora podrás emplacar tu auto en línea en CDMX y solo tendrás que acudir a recoger tus placas al módulo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México que tú elijas

Requisitos

Para emplacar un nuevo vehículo o usado en la CDMX deberás presentar los documentos como identificación oficial, factura o cara factura, comprobante de domicilio (INE o tarjeta de circulación). Ya no tendrás la obligación de estar al corriente de multas o presentar la solicitud del trámite.

Aquellos que quieran cambiar de propietario deberán presentar los documentos anteriores, al igual que su tarjeta de circulación y/ acta digital. El servicio de emplacar tu auto en línea en CDMX lo podrás realizar a partir de febrero. Asimismo podrás hacerlo mediante una Agencia (solo autos nuevos) y a través del pago normal en las sedes.

Te puede interesar: Este porta celular para coche es uno de los más vendidos en Amazon México

Emplacar tu auto en línea

Para emplacar tu auto en línea deberás ingresar a partir de febrero a la página de finanzas.cdmx.gob.mx o desde la App Tesorería CDMX. Puedes realizar tu pago al contado o a meses sin intereses con las tarjetas bancarias participantes. Esta opción es para las personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos no excedan el valor de 250 mil pesos, una vez aplicado el factor de depreciación.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, a diferencia de otros estados, en la capital, el 82% de las personas que tienen un vehículos pagan el refrendo vehicular durante el año. Asimismo, el valor de los automóviles incluye un factor de depreciación que permite que en poco tiempo se pueda acceder al incentivo para el pago de tenencia.