NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Toyota GRMN Yaris: el auto de rally homologado para la calle es todavía más extremo

De edición limitada, esta versión está limitada para el mercado de Japón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toyota GRMN Yaris: el auto de rally homologado para la calle es todavía más extremo
Toyota

Ante el gran éxito en ventas que fue el GR Yaris, Toyota ha decidido crear una versión todavía más radical del auto de rally homologado para rodar en calles y carreteras.

Limitado a solo 500 unidades, el GRMN Yaris fue afinado estética y mecánicamente por ingenieros y pilotos de Toyota Gazoo Racing para elevar su semblante y desempeño.

Ampliar
Toyota

¿Qué tiene de diferente el GRMN Yaris versus el GR Yaris?

Como parte de las actualizaciones que ofrece esta versión extrema del Yaris está el incremento de la rigidez del chasis, el aumento del ancho de la carrocería -10 mm- y disminución de la altura -10 mm- para mejorar la aerodinámica, así como la disminución de peso -20 kilogramos- por medio de la eliminación de la banca trasera y la integración de fibra de carbono en el techo y spoiler.

Además de lo anterior, el Toyota GRMN Yaris contiene una jaula de seguridad, asientos Recaro, faldones laterales, un labio frontal y rines de 18 pulgadas de diseño exclusivo.

Ampliar
Toyita

Para mejorar todavía más el desempeño, este hothatch obtiene frenos más grandes, amortiguadores Bilstein ajustables, diferenciales mecánicos de deslizamiento limitado tanto en la parte delantera como en la trasera -en lugar de los diferenciales Torsen- y mejoras en la caja de cambios de seis velocidades para lograr cambios más cortos.

Ampliar
Toyota

Igualmente, el motor de tres cilindros turbo de 1.6 litros fue afinado para obtener más poder, de esta manera, el Toyota GRMN Yaris registra 273 caballos de fuerza y 288 libras-pie de torque, esto es 5 caballos de fuerza más.

¿Llegará a México?

Lamentablemente, el GRMN Yaris solo está disponible para el mercado japonés, no obstante, con el tiempo es probable que Toyota ofrezca un lote de más unidades para ciertos mercados, incluido el mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?