W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Verificación vehicular CDMX: por qué han suspendido los trámites presenciales y cómo hacerlos

La Sedema CDMX anunció el cierre temporal de sus ventanillas para verificación, aquí te decimos cómo tramitar la constancia provisional para seguir circulando sin mayor problema.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Verificación vehicular CDMX: por qué han suspendido los trámites presenciales y cómo hacerlos

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que tras el incremento de casos positivos a Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en el territorio nacional quedarán suspendidas temporalmente las ventanillas del atención ciudadana para la verificación vehicular hasta que la situación disminuya.

Tras la suspensión la Sedema puso a disposición de los capitalinos una constancia provisional que servirá para poder circular en el área metropolitana y estará vigente hasta el 31 de enero de 2022, y la cual podrá renovarse bajo las medidas de la secretaría.

¿Qué pasará con los carros que no tengan papeles vigentes?

La Sedema dio a conocer que los automovilistas que aún tienen papeles vigentes como es el caso del certificado y el holograma, podrán circular sin problema alguno, aunque destacaron que deberán seguir las medidas que día a día se proporcionan por el Programa Hoy No Circula. Además, deberán tener su constancia provisional, misma que tiene que estar impresa y a la vista al interior del auto.

La Secretaría destacó que una vez que las labores vuelvan a reactivarse los automovilistas y propietarios de los autos deberán realizar los trámites administrativos correspondientes para seguir circulando, pues el cierre de ventanillas sólo será temporal y la constancia provisional sólo tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2022.

¿Cómo solicitar la constancia provisional?

El trámite para solicitar la constancia provisional se realiza en línea y para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al sitio oficial dando clic AQUÍ
  • Ingresa el número de placas
  • Ingresa el número de identificación vehicular
  • Ingresa la marca de tu auto
  •  Ingresa la submarca
  •  Finalmente agrega el año modelo del auto
  • El sistema te generará un documento que es 100 por ciento gratuito
  • El documento es la constancia provisional
  •  Verifica tus datos e imprime
  • Coloca la constancia provisional en un sitio visible al interior de tu auto y recuerda que tiene vigencia hasta el 31 de enero

 Te puede interesar: Verificación vehicular 2022: cómo se hará y dónde pedir cita