NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Iglesia en México sobre guerra Rusia-Ucrania: cuál es su postura

La iglesia en México se unió a las reacciones del país ante este conflicto. Pidió parar cualquier acto que termine con la paz. Respaldó la postura del Papa.

MéxicoActualizado a
Iglesia en México sobre guerra Rusia-Ucrania: cuál es su postura
Foto: Cuartoscuro

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció respecto a la guerra Rusia-Ucrania, la cual hasta el momento ha dejado cientos de muertos, así como decenas de heridos. De esta manera, se une a las reacciones mexicanas, que piden que el conflicto pare, pues con estas acciones no se deja nada bueno.

A través de un video publicado en las redes sociales del Episcopado Mexicano, 21 obispos mexicanos llaman a la paz en Ucrania, pues “el mundo es una sola casa, la humanidad es una sola familia”. El video dura aproximadamente dos minutos y en él detallan que su postura es la misma que la del Papa Francisco, quien en días pasados ha pedido “que las armas callen” en el país liderado por Volodímir Zelenski.

“Concede a Ucrania la paz y la unidad. Que derrame su espíritu de amor en toda esta humanidad. Sí a la compasión que crea fraternidad. Señor Jesús, tú eres nuestra paz… Pidamos a Dios por el don de la paz para Ucrania, para México y para el mundo, comprometiéndonos a trabajar por ella”, dicen los obispos en el video.

Destacaron que la paz es una tarea de hombre, por lo que llaman a parar cualquier acto que termine con ella y la ponga en riesgo. “Señor bendice a Ucrania con la paz”, dice la iglesia en México en el video.

Te puede interesar: AMLO descarta sanciones económicas a Rusia tras invasión a Ucrania: qué dijo el presidente

Hay que mencionar que México, así como diversas organizaciones que se encuentran en el país, han llamado a poner un alto a los enfrentamientos, que, hasta el momento, han quitado vidas humanas, así como causado que los suministros escaseen para quienes se encuentran en Ucrania, que fue invadida por Rusia el pasado 24 de febrero.

¿Cuál es la posición del gobierno de México respecto a la invasión rusa?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó este martes sanciones económicas a Rusia como lo hicieron diferentes naciones como Estados Unidos y Reino Unidos, no obstante, sí condenó el hecho de que la nación encabezada por Vladimir Putin tomara esta acción contra un país soberano e independiente.

“No nos metemos y es muy claro, estamos en contra de las invasiones de Rusia, China, Estados Unidos, etc, nada de invasiones y ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU”, dijo AMLO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?