NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO descarta sanciones económicas a Rusia tras invasión a Ucrania: qué dijo el presidente

AMLO aseguró que no ha charlado ni con Vladimir Putin, ni con Volodímir Zelenski. Mencionó que México está a favor de la paz, el diálogo y la soberanía.

MéxicoActualizado a
AMLO descarta sanciones económicas a Rusia tras invasión a Ucrania: qué dijo el presidente
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó sanciones económicas a Rusia como ya lo hicieron diferentes naciones, luego de que el país encabezado por Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania; no obstante, sí condena este hecho, ya que México está a favor de la no intervención y la soberanía de los pueblos.

El mandatario dijo esto en conferencia desde Palacio Nacional ante el cuestionamiento que si además de la condena, nuestro país impondría sanciones de alguna índole, entre ellas económicas como fueron llevadas a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

“Nosotros no vamos a tomar alguna represalia de tipo económico, porque queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien señaló que nuestro país ya tiene una postura clara del respeto hacia las naciones.

Sobre si ha tenido charlas con el presidente ruso, Vladimir Putin, AMLO dijo que no y tampoco ha entablado conversación con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, pero está a favor de promover la ayuda humanitaria a este país, con el objetivo de que la población no se vea perjudicada y no carezca de lo básico que necesiten.

Te puede interesar: Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se posiciona ante la guerra Rusia- Ucrania

“No nos metemos y es muy claro, estamos en contra de las invasiones de Rusia, China, Estados Unidos, etc, nada de invasiones y ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU”, dijo AMLO.

AMLO destacó que aparte de ello, México no se meterá más, ya que no se puede caer en el protagonismo que no tenga que ver con la mesura que deba prevalecer en la política exterior. Además, dijo que, en caso de ser necesario, también se apoyará a los ciudadanos rusos, como se hace con los ucranianos.

“A todos, México es un país fraterno que protege a perseguidos, refugiados, y lo vamos a seguir haciendo, pero en la cuestión económica no se cerrará el territorio a nadie. No estoy de acuerdo que haya censura en medios de comunicación”, dijo en referencia a las medidas que han impuesto recientemente algunos países a agencias rusas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?