Tikitakas

Alex Tienda sale de Ucrania ante invasión rusa

El youtiber Alex Tienda anunció que salió de Ucrania y se encuentra en la frontera con Rumania, además ya puso recuperar su cuenta oficial de Instagram tras invasión rusa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alex Tienda sale de Ucrania ante invasión rusa

Alex Tienda, youtuber mexicano anunció a través de su cuenta de Twitter que este lunes logró salir del territorio ucraniano y se encuentra en la frontera con Rumania. Confirmó que tuvo que realizar una travesía de más de 72 horas y que se encuentra bien, además agradeció a sus seguidores por su apoyo y cariño.

“Ya salí de Urania. Michas gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño”, fue el tuit mediante el que Alex Tienda confirmó que se encuentra en mejores condiciones. Anclado con la noticia de su salida del país ucraniano, el también documentalista explicó a través de un video que su cuenta principal de Instagram fue bloqueada.

Ante las diversas noticias falsas que han circulado en redes sociales el youtuber Alex Tienda reiteró que su cuenta oficial de Instagram fue bloqueada y para cualquier asunto o información verídica se podrá hallar desde su cuenta alterna ‘CapiTienda’. Asimismo, refirió que hay personas creando cuentas falsas con su nombre y que sólo tiene actualmente dos medios oficiales.

El documentalista adelantó que actualmente se encuentra en Rumania, pero que en próximas horas se movilizará probablemente por tierra a la ciudad de Madrid, España y posteriormente otras ciudades del mundo.

A través de historias difundidas por su cuenta oficial y alterna de instaran, Alex Tienda compartió con pasaporte mexicano en mano que se encuentra haciendo fila para poder pasar la frontera de Rumania y continuar su camino a las próximas ciudades que tiene en agenda, posteriormente confirmó oficialmente su salida del país y estadía en la frontera.

Te puede interesar: El youtuber mexicano Alex Tienda muestra imágenes desde Ucrania

Alex Tienda recupera su cuenta de Instagram

A través de historias publicadas en la cuanta oficial de ‘Soy Alex Tienda’ el youtuber confirmó que ya pudo recuperar su cuenta que había sido hackeada y luego bloqueada, tras la invasión rusa. Explicó que las únicas cuentas oficiales en Instagram mediante las que sus seguidores podrán saber de él son en esta que recuperó y ‘Casi Tienda’.

El último video que Alex Tienda a compartido a través de sus redes sociales y en su canal de YouTube es sobre una serie de entrevistas que le hizo a ciudadanos ucranianos horas antes de que comenzará la invasión rusa y ahora ya ha sido compartido por el youtuber desde su Twitter invitando a sus seguidores a ver el clip y enterarse sobre algunas de las opiniones que logró grabar.