W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México ante la ONU : Ucrania requiere de la solidaridad económica internacional

El representante mexicano ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, calificó como preocupante que muchos ucranianos ya no tengan suministros.

MéxicoActualizado a
México ante la ONU : Ucrania requiere de la solidaridad económica internacional
Foto: @m_ebrard

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, señaló que Ucrania requiere hoy más que nunca la solidaridad económica internacional para atender las crecientes necesidades de apoyo humanitario, por lo que exhortó a las naciones a colaborar y ayudar a este país soberano.

“Las cifras que nos acaban de compartir y el panorama de escrito son reflejo de una situación humanitaria que se agrava con el paso de las horas. Es por ello que entre otras acciones México y Francia presentarán un proyecto de resolución, que busca de manera general el cese de las hostilidades, la protección de los civiles y garantizar el acceso de la ayuda humanitaria”, dijo Juan Ramón de la Fuente, durante la sesión de este lunes en la ONU.

Destacó que es “deplorable” que continúen los enfrentamientos en ciudades densamente pobladas y es inaceptable el uso de armas explosivas en lugares en donde hay gran cantidad de personas. Llamó a reflexionar a Rusia y a detener la batalla, pues solo hay afectaciones y se pone la vida en riesgo.

Te puede interesar: ¿Qué dijo Ricardo Anaya sobre la postura de AMLO ante la guerra Rusia-Ucrania?

Asimismo, dijo que es preocupante que muchos pobladores ucranianos ya no tengan agua, electricidad o acceso a la infraestructura básica. Las comunidades que están quedando aisladas enfrentan la escasez de víveres y medicinas. Ante ello, México un llamado a permitir el acceso a trabajadores humanitarios para que puedan prestar sus servicios.

“Hacemos un llamado a mantener las fronteras abiertas como ha ocurrido con gran solidaridad para que todas aquellas personas que buscan protección la encuentren...Reconocemos los esfuerzos del secretario general, y los compromisos económicos que ya han anunciado varios estados. Ucrania requiere de la solidaridad económica internacional para atender las necesidades de apoyo humanitario”.

Los puntos que tocó que el representante de México ya había sido adelantados por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, donde volvió a lamentar lo que ocurre entre estas naciones.