NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué dijo Ricardo Anaya sobre la postura de AMLO ante la guerra Rusia-Ucrania?

Anaya aseguró que AMLO no ha condenado “con todas sus letras” la invasión de Rusia a Ucrania. Señaló que el presidente hace guerra con sus opositores.

MéxicoActualizado a
¿Qué dijo Ricardo Anaya sobre la postura de AMLO ante la guerra Rusia-Ucrania?
Foto: @RicardoAnayaC

El excandidado a la presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por tu postura tibia y falsa frente a la guerra Rusia-Ucrania y señaló que le faltan los “tamaños” para condenar la invasión de Vladimir Putin.

A través de un video publicado a través de sus redes sociales, el joven político mencionó que AMLO no ha condenado suficientemente los hechos provocados por Rusia, quien invadió un país soberano como Ucrania, quien también es independiente. Y aunque el mandatario nacional habla en favor de la paz, dijo, en el país está en guerra con sus opositores.

“López Obrador no ha tenido los tamaños para condenar con todas sus letras la invasión de Putin a un país independiente y soberano. O sea, no se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso. Frente a una verdadera atrocidad, López Obrador reacciona con tibieza y se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz. Cual además de ser una posición tibia, es falso”, dijo.

Te puede interesar: Llega avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Destacó que, dentro del país, AMLO está en guerra contra el Instituto Nacional Electoral (INE), la oposición y los periodistas. Asimismo, dijo que actualmente México es uno de los tres países más peligrosos para ejercer el periodismo, pues en lo que va de este gobierno ha habido 52 periodistas asesinados.

El excandidato presidencial destacó que sus propuestas para el actual gobierno de AMLO son las siguientes: decir no a cualquier acto o iniciativa que pretenda coartar la libertad de expresión; dejar de perseguir a los periodistas y defender los; investigar cualquier posible y conflictos de interés.

Por último, Ricardo Anaya dijo que AMLO debe abandonar la doble moral “ya dejar de medir con una vara a los de fuera y con otra los de casa… La más enérgica condena a la guerra. A la de afuera y la de adentro. A la que se vive en los confines de Europa producto de una invasión atroz e injusta”.

Hay que recordar que después de Rusia invadiera Ucrania, México no dio una postura condenatoria, por lo que diversas naciones y embajadas le solicitaron hacer una. La primera fue hecha por el secretario de Relaciones Exteriores y posteriormente por el mandatario nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?