W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Veladora de febrero: qué color corresponde y qué significa

Los creyentes católicos encienden cada mes una veladora de color en sus altares. Te decimos el color y su significado correspondiente a febrero.

MéxicoActualizado a
Veladora de febrero: qué color corresponde y qué significa
Foto: Cuartoscuro

Como cada primero de mes, el 1 de febrero se encenderá una veladora en los hogares mexicanos católicos, como parte de las creencias de la Divina Providencia (Padre, Hijo y Espíritu Santo), que es una acción de Dios y los recursos que brinda a los seres humanos para que estos tengan bienestar en su vida y su desarrollo como persona.

De acuerdo con las costumbres, cada mes se enciende una veladora de distinto color y que tiene un significado específico. No obstante, eso no quiere decir que solo sea una energía en que se te beneficie, sino que prestará más atención en ese tema, a lo largo del mes correspondiente.

¿Qué veladora se prende en febrero?


El próximo martes 1 de febrero, los católicos deberán prender la veladora blanca, que está asociada a la pureza, la armonía y serenidad. Hay que mencionar que a lo largo de los años, la creencia ha sido únicamente encender una vela cada primer día de mes, como un símbolo de confianza en la Divina Providencia. Esto con la finalidad de que haya bienestar en el hogar.

Sin embargo, muchos creyentes le han dado la carga de los colores para cada mes, por lo que poco a poco se ha plasmado en nuestros días estos significados, y que ya empiezan a normalizarse en la sociedad mexicana, sobre todo en los hogares que por lo regular tienen un santo en altares.

Te puede interesar: Día de la Sagrada Familia: por qué se celebra el 26 de diciembre y cuál es su origen

Cabe mencionar que al encender la veladora de cada mes es costumbre realizar la “Oración a la Divina Providencia”, para agradecer a Dios lo que nos da en nuestra vida y pedir de manera humilde lo que necesitamos y es bueno para nosotros y que no nos falte el sustento durante el mes de comienza.

Oración a la Divina Providencia

¡Oh Divina Providencia!

¡Concédeme Tu clemencia y Tu infinita bondad!

Arrodillado a Tus plantas

a Ti caridad portento.

Te pido para los míos:

casa, vestido y sustento.

Concédeles salud y

llévalos por el buen camino

y que sea siempre la virtud

la que los guíe en su destino.

Tú eres toda mi esperanza.

Tú eres el consuelo mío,

en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío.

Tu, Divina Providencia se extienda en cada momento,

para que nunca nos falte:

casa, vestido y sustento,

ni los santos Sacramentos en el último momento.

Amén.

¿Qué veladora se encendió en enero?

El pasado 1 de enero se encendió el color dorado, que significa prosperidad. Es por ello que se enciende a inicios de año, para pedir bienestar durante el periodo que apenas empieza, y que no falte sustento, comida, trabajo, salud, ni para ti ni para tu familiares o quienes te rodean y son muy cercanos a ti.