NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

De la Fuente: México hará una “condena enérgica” por la invasión Rusia a Ucrania ante el Consejo de Seguridad

El representante de México ante la ONU dijo que la condena se basará en los principios constituciones, así como “en nuestra propia experiencia”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De la Fuente: México hará una “condena enérgica” por la invasión Rusia a Ucrania ante el Consejo de Seguridad
Foto:@SRE_mx

El representante de México ante las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, informó que el país hará una “condena enérgica” por la invasión de Rusia a Ucrania, ante la sesión del Consejo de Seguridad, que se tendrá este viernes, tras el avance de este conflicto bélico entre estas dos naciones.

A través de las redes sociales, el representante de México dijo que la “condena enérgica” se realizará en base en los principios constitucionales de política exterior, pero también en nuestra propia experiencia, ya que nuestra nación ha sufrido varias invasiones a lo largo de la historia y estas han tenido consecuencias.

“México ha sufrido invasiones en el pasado, y estas han tenido un alto costo para nuestro país. Simultáneamente hacemos un llamado importante al cese al fuego lo más pronto posible para que se apoye a través de la ONU a los civiles que están sufriendo las consecuencias de esta invasión”, dijo Juan Ramón de la Fuente.

Por último, señaló que México reiterará el respeto a la soberanía, la independencia política, así como a la integridad territorial de Ucrania. “La posición de México ante el Consejo de Seguridad será con fundamento en los principios constitucionales de política exterior y nuestra propia experiencia histórica que nos ha formado y permitido tener una identidad clara y una condición firme en estos temas”.

Te puede interesar: Impiden acceso a Olga García a Embajada de México en Ucrania tras explosión en edificio contiguo

Hay que señalar que, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que dio instrucciones para que durante la sesión que se tendrá hoy en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, nuestro país condene rotundamente las acciones e invasiones por parte de Rusia.

“Rechazar, condenar, cualquier invasión, de cualquier potencia, en este caso de Rusia, pero lo mismo si se trata de China o de Estados Unidos. Queremos que se respete la independencia la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, dijo AMLO desde Colima, ante el conflicto que ha ido en aumento entre Rusia y Ucrania.

Y es que la guerra entre estos países ha afectado ya también a civiles y población inocente que ha se ha encontrado en medio de la lucha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?