W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Embajada de Ucrania pide postura firme del gobierno mexicano ante invasión rusa

Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México pidió postura firme del gobierno mexicano ante invasión rusa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Embajada de Ucrania pide postura firme del gobierno mexicano ante invasión rusa

La tarde de este jueves Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México pidió al Gobierno que lidera Andrés Manuel López Obrador una postura firme respecto a la invasión de Rusia en territorio ucraniano, resaltó la necesidad e importancia de tener el respaldo de la nación azteca ante el ataque ordenado por Vladimir Putin.

“Necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara”, aseveró Oksana Dramarétska. Asimismo, lamentó la situación por la que miles de ucranianos se han enfrentado en las últimas horas, pues refirió que son ataques que no se habían visto desde la Segunda Guerra Mundial.

“De México esperamos una posición muy clara porque hasta ahora no hemos sentido muy claramente la posición mexicana. Respetamos mucho la consistencia de su apta a la integridad territorial de Ucrania, pero hoy necesitamos una declaración muy clara, declaración de condena a la agresión rusa”, expresó la embajadora de Ucrania en México.

Oksana Dramarétska, adelantó que en un tiempo no muy lejano pedirá al Gobierno de México recibir a ciudadanos ucranianos en condición de refugiados ante la Guerra que ha iniciado Rusia en contra la Ucrania.

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cuál es la postura de México ante conflicto bélico?

Durante la rueda de prensa desde la Embajada de México, el embajador de la Unión Europea en México, Gaultier Mignot, tomó la palabra para expresar que la nación azteca sí ha tenido una posición clara sobre la situación entre Rusia y Ucrania, refiriendo que México condena los hechos y respalda al pueblo ucraniano.

“México ha manifestado siempre a favor del respeto a la Integridad territorio de Ucrania y en contra del uso de la fuerza y estamos seguros de que México seguirá expresándose en ese sentido en el Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó Gaultier Mignot.

México rechaza el uso de la fuerza

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció mediante un video publicado en Twitter que México esta en contra de la fuerza ante la invasión de Rusia en contra de Ucrania y confirmó que la nación azteca se encuentra enérgicamente a favor de la Paz.

"La posición de México va a seguir siendo muy firme, muy enérgica en favor de la paz, de una solución pacífica de la política en lugar de la fuerza. Nosotros rechazamos sin reserva alguna el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo”, afirmó Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano resaltó que México esta en contra del uso de la fuerza y a favor de la paz, de acuerdo con la instrucción que le dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que la SRE se concentrará en la protección de las familias de las y los mexicanos que están en Ucrania y confirmó Marcelo Ebrard que en próximas horas seguirán en contacto con los connacionales y la Embajada de México en Ucrania