NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cuál es la postura de México ante conflicto bélico?

Ante invasión rusa en contra de Ucrania, el titular de SRE, Marcelo Ebrard, recalcó que México rechaza el uso de la fuerza.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cuál es la postura de México ante conflicto bélico?

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció mediante un video publicado en Twitter que México esta en contra de la fuerza ante la invasión de Rusia en contra de Ucrania y confirmó que la nación azteca se encuentra enérgicamente a favor de la Paz.

"La posición de México va a seguir siendo muy firme, muy enérgica en favor de la paz, de una solución pacífica de la política en lugar de la fuerza. Nosotros rechazamos sin reserva alguna el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo”, afirmó Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano resaltó que México esta en contra del uso de la fuerza y a favor de la paz, de acuerdo con la instrucción que le dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que la SRE se concentrará en la protección de las familias de las y los mexicanos que están en Ucrania y confirmó Marcelo Ebrard que en próximas horas seguirán en contacto con los connacionales y la Embajada de México en Ucrania.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, resaltó que la Embajada brindará protección a las mexicanas y mexicanos que se encuentra en Ucrania y adelantó que en cuanto conozcan el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad fijarán una posición más específica al respecto de la invasión rusa contra Ucrania.

Te puede interesar: ¿A quién apoya México en la guerra Rusia-Ucrania y cómo afecta el conflicto?

Postura del Presidente de México por Guerra Rusia-Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que “no esta a favor de ninguna guerra” y afirmó que la política exterior de la nación azteca va dirigida a promover y buscar el diálogo.

“En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la Paz y por la solución pacífica de las controversias”, afirmó López Obrador.

El Presidente de México explicó que la postura de México ante el conflicto internacional se regirá mediante la Constitución Política que busca una “solución pacífica”, López Obrador detalló que México tendrá una postura pacífica. “La no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?