NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para mayores de 50 años: cuándo comienza y dónde me la puedo poner

La vacunación para este sector de la población ya concluyó en la CDMX y en diversos estados de la República. Es turno de los mayores de 18 años.

MéxicoActualizado a
Vacunación de refuerzo para mayores de 50 años: cuándo comienza y dónde me la puedo poner
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México ya alista la vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años, después de que concluyó la jornada para mayores de 30, y la inmunización para rezagados de primeras, segundas dosis y de refuerzo, en donde se aceptaron mayores de 40, 50 y 60 años, con el objetivo de vacunar a un mayor número de población.

Esto, pese a que estos sectores de la población fueron de los primeros en recibir la dosis de refuerzo, ya que, por edad, son más propensos a tener complicaciones por Covid-19. Es por ello, que en más de una ocasión se exhortó a acudir por la dosis que les faltaba y así tener el esquema completo o la tercera dosis.

Específicamente, la vacunación de refuerzo para mayores de 50 años en la Ciudad de México inició el pasado el 18 de enero de este año. Dicho anuncio fue realizado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien los llamó acudir a la sede más cercana de su hogar y presentarse con los requisitos correspondientes, entre ellos el expediente de vacunación.

Hay que señalar que el anuncio de la vacunación para mayores de 50 a 59 años, se dio en el marco del avance de la variante Ómicron por México. Ante ello, las autoridades optaron por aumentar la rapidez de la vacunación de refuerzo o tercera dosis entre los grupos más vulnerables de la población.

Los adultos de 50 a 59 años que tenían su esquema completo y se registraron en “Mi Vacuna” para su refuerzo recibieron un mensaje de texto con la unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación para que se eviten aglomeraciones y saturaciones en las sedes correspondientes.

Te puede interesar: Vacunación CDMX: anuncian refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años

Vacunación en México

Según la Ssa, 85 millones tres mil 974 personas han sido vacunadas, de las cuales, 78 millones 630 mil 359 tienen esquema completo, lo que equivale a 93 por ciento, y seis millones 373 mil 615 cuentan con el primer biológico, es decir, siete por ciento del universo total.

Por edad, 80 millones 373 mil 732 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, es decir, 90 por ciento; además, cuatro millones 630 mil 242 adolescentes de 14 a 17 años, lo que representa un avance de 52 por ciento en este grupo poblacional.

En cuanto a la vacuna de refuerzo, en total se han aplicado 22 millones 830 mil 218 dosis a personas mayores de 30 años, de las cuales, 8 millones 988 mil 370 se aplicaron a mayores de 60 años; 11 millones 124 mil 360 a personas de 40 a 59, y dos millones 717 mil 488 a personas de 30 a 39.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?