NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dosis de refuerzo de 30 a 39 años: nuevas fechas y sedes

Último día en que se aplicará la dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años en algunos municipios del Edomex. Aquí los requisitos para recibir la vacuna.

MéxicoActualizado a
Dosis de refuerzo de 30 a 39 años: nuevas fechas y sedes
Foto: Cuartoscuro

La aplicación de la dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años continúa en el Estado de México con el objetivo de brindar mayor protección contra el Covid-19 a este sector de la población y así disminuir los contagios de Covid-19 durante esta cuarta ola, que ya tuvo su punto máximo y parece estar por terminar.

Este domingo es el último día en que se aplicará la dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años en algunos municipios del Edomex, por lo que te recomendamos acudir por tu vacuna si es que aún no lo has hecho. Los interesados podrán inmunizarse hasta las 17:00 horas, de acuerdo con el calendario brindado por las autoridades.

Municipios

La jornada de vacunación inició el pasado jueves 17 y concluirá este domingo 20 de febrero. Los municipios en donde se anunció la vacuna fueron: Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Soyaniquilpan, Polotitlán, Acolman, Coyotepec, Melchor Ocampo, Almoloya de Juárez, Texcoco, Morelos, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Chapa de Mota, Huixquilucan y Villa del Carbón.

Hay que señalar que a lo largo de este día, los municipios que aplicarán la dosis serán Huixquilucan y Villa del Carbón, ya que su fecha de inmunización abarca el 20 de febrero. La vacunación en los demás municipios ya concluyó. A continuación te presentamos cómo fue el proceso de esta jornada.

Te puede interesar: Vacunación Edomex: anuncian fechas y requisitos para refuerzo de personas de 50 a 59 años en 23 municipios

Calendario de vacunación

Municipio: Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Soyaniquilpan y Polotitlán

Convocatoria General

Fecha: 17 de febrero

Municipios: Acolman, Coyotepec, Melchor Ocampo y Almoloya de Juárez

Convocatoria General

Fecha: 17 y 18 de febrero

Municipio: Texcoco

Convocatoria General

Fecha:17 al 19 de febrero

Municipio: Morelos

Convocatoria General

Fecha:18 de febrero

Municipios: Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José del Rincón

Convocatoria General

Fecha:18 y 19 de febrero

Municipios: Aculco y Chapa de Mota

Convocatoria General

Fecha: 19 de febrero

Municipio: Huixquilucan

Convocatoria General

Fecha: 19 y 20 de febrero

Municipio: Villa del Carbón

Convocatoria General

Fecha: 20 de febrero

Requisitos

Como requisitos, las personas de 30 a 39 años que acudan a la vacunación de refuerzo deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma "Mi Vacuna". Asimismo, las autoridades llaman a acudir 10 o 15 minutos antes de su dosis.

Las personas de 30 a 39 años pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web. Señalaron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?