W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años: requisitos y cómo me registro

¡Llegó el momento! Si tienes entre 18 y 29 años deberás realizar tu registro para obtener la vacuna de refuerzo. Aquí los requisitos para ser inmunizado.

MéxicoActualizado a
Vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años: requisitos y cómo me registro
Foto: Cuartoscuro

La vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años está por comenzar en algunas entidades de la República Mexicana y ya es tiempo de que este grupo de la sociedad se registre para volver a solicitar la dosis, por lo que te recomendamos no perder tiempo y colocar tus datos en la página del gobierno de México.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo lunes iniciaría la inmunización con la tercera dosis contra el Covid-19 para este rango de edad, con el objetivo de brindarles mayor protección contra el virus. Esto, después de que concluyó el proceso para los adultos de 30 a 39 años y la jornada de los rezagados de primeras, segundas y de refuerzo de diversas edades.

Si formas parte de los jóvenes de 18 a 29 años deberán registrarte para que el gobierno federal tenga tu solicitud y posteriormente aparezca esta dosis en tu certificado de vacunación, el cual es un documento oficial que avala que estás completamente inmunizado contra el virus y así puedas moverte libremente en los países que han avalado dichas dosis.

Requisitos

Todos los jóvenes deberán haber completado el esquema de vacunación hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Asimismo, acudir con identificación oficial y expediente de vacunación impreso y prellenado. Deberán llegar 15 minutos antes de su cita de inmunización.

Te puede interesar: Cómo obtener el certificado de vacunación en WhatsApp y qué necesitas para descargarlo

Pertenezco al grupo de 18 a 29 años, pero ¿cómo me registro?

Para que puedas recibir la vacunación de refuerzo deberás registrarte en el portal de “Mi Vacuna”. En dicha página deberás proporcionar algunos datos de contacto. Como es la tercera ocasión que llevas a cabo este proceso, parte de tu información ya se reflejará, por lo que solo deberás colocar algunos datos.

Pasos para registrarte en “Mi Vacuna”

1) Como primer paso deberás ingresar a la página correspondiente o al siguiente enlace; 2) en dicha página se solicitará el CURP, así como otros datos de contacto, por ejemplo correo electrónico y un número de celular; 3) cuando el procedimiento esté completo, el sistema arrojará un "Expediente de vacunación de refuerzo", el cual deberás presentar el día de tu vacuna.