W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex hoy 20 de febrero: pronóstico de temperatura y frío

Las bajas temperaturas y bancos de niebla prevalecerán en las zonas altas durante la mañana. Conoce el pronóstico para este domingo para CDMX y Edomex.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex hoy 20 de febrero: pronóstico de temperatura y frío
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 20 de febrero se prevé un ambiente frío, así como bancos de niebla tanto en la Ciudad de México y el Estado de México durante la mañana. Ante ello, te exhortamos a abrigarte bien si sales de tu hogar para realizar tus actividades diarias.

Según la institución climática, se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia a lo largo de la mañana con probables nieblas y heladas al amanecer en zonas altas de ambas entidades en la CDMX y el Edomex, así como en los estados que se encuentran en el centro del país.

Clima CDMX y Edomex

A lo largo de este domingo 20 de febrero, se pronostica cielo despejado a medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento componente sur será de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 25 a 27 °C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Es decir, no tan frío a comparación cuando entró el frente frío 29, que provocó heladas en el Valle de México durante las mañanas y las noches.

Te puede interesar: Frente Frío 30 México: en qué estados impactará y recomendaciones

De acuerdo con el SMN, para la capital del Estado de México se prevén temperaturas mínimas de 3 a 5°C y máximas de 21 a 23°C. Habrá probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México, por lo que te recomendamos no salir sin estar bien cubierto de nariz, boca y espalda.

Bajas temperaturas

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C se esperan en zonas montañosas del Estado de México y Ciudad de México. Asimismo heladas en ambas entidades de la República Mexicana, que no han dejado de reportar intenso frío, sobre todo durante las primeras horas del día.

Lluvias

Aunque es poca la probabilidad y la fuerza en que se presentarán, las lluvias aisladas podrían hacerse notar en la CDMX y el Edomex durante la tarde de este 20 de febrero y por ello te invitamos a cargar una chamarra ligera o paraguas y así evites mojarte si sales de tu casa.