W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó y precauciones

Este martes cinco alcaldías de la Ciudad de México serán azotadas por nuevas heladas, las autoridades activaron la alerta amarilla; checa las recomendaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó y precauciones

La llegada del Frente Frío 29 al territorio nacional ha provocado un nuevo descenso de temperaturas en gran parte de los estados acompañados de heladas y tormentas que seguirán durante toda la semana. Para este martes 15 de febrero en la Ciudad de México los fríos seguirán presentes por lo que se activó la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) anunció que fue activada la alerta amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan para este martes 15 de febrero ya que seguirán las heladas en estas zonas.

Los habitantes de las cinco alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla amanecerán entre los 4 y 6 grados centígrados, el periodo de tiempo que se presentará la mayor intensidad de frío será de las 4:00 de la madrugada y hasta las 8:00 de la mañana. Las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales y en caso de presentar algún malestar acudir inmediatamente a algún centro de salud.

Medidas en alerta amarilla

  • En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.
  • Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas.
  • Cubrir nariz y boca al salir al aire frío.
  • Utilizar ropa abrigadora

¿Por qué se activa la alerta amarilla?

Se activa la alerta amarilla en la Ciudad de México cuando existe la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asociación a circunstancias. Esta categoría contempla un descenso de temperatura de los cuatro a los seis grados centígrados y aguanieve en zonas altas.

La Alerta Temprana Meteorológica es la encargada de medir y prevenir las condiciones del clima en la Ciudad de México, se divide en cinco colores diferentes, uno de ellos es el color amarillo que se activa cuando se registra la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias.

Te puede interesar: Frente frío 28: pronósticos del clima hoy en México y dónde lloverá