W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente frío 29: pronósticos del clima hoy en México y dónde lloverá

El frente frío 29 ocasionará un marcado descenso de temperatura en gran parte del país. Te decimos en qué estados se prevén lluvias y bajas temperaturas.

MéxicoActualizado a
Frente frío 29: pronósticos del clima hoy en México y dónde lloverá
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 29 recorrerá el oriente y sureste de México incluyendo la Península de Yucatán y propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Oaxaca y Veracruz, así como puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Dichas lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, según la institución climática. La masa de aire polar asociada al frente frío número 29 ocasionará un marcado descenso de temperatura en gran parte del país, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central y bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional.

Además habrá intervalos de chubascos en Yucatán, Estado de México y Ciudad de México. En San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero se prevén lluvias aisladas.

Según el SMN, se mantendrá la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana en cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm del centro y oriente de la República Mexicana (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz). Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país.

Te puede interesar: Alerta Amarilla CDMX: recomendaciones y a cuántos grados amanecerá

Bajas temperaturas

Según la dependencia del clima, para este 13 de febrero habrá temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y mínimas de -10 a -5 °C zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.


Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C se sentirán en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. De igual, se registrarán mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.


Heladas

Las heladas se pronostican en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.