W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta Amarilla CDMX: se prevé frío intenso en siete alcaldías

La SGIRPC emitió alerta amarilla para siete alcaldías debido al frío intenso que se prevé durante la tarde y noche de este viernes. Te decimos cuáles son.

MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: se prevé frío intenso en siete alcaldías
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC- CDMX), emitió alerta amarilla para siete alcaldías debido al frío intenso que se prevé durante la tarde y noche de este viernes, con el objetivo de prevenir a los capitalinos a tomar precauciones y salir bien abrigados.

De acuerdo con la institución, se prevé frío intenso a partir de las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas. Las alcaldías en donde se registrará una disminución significativa en la temperatura serán y se emitió alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Números de Emergencia

En caso de registrarse alguna emergencia relacionada a la temporada invernal, la SGIRPC- CDMX exhorta a los capitalinos a llamar al 911 o Locatel (55-5658-1111).

¿Qué hacer ante una alerta amarilla por frío?

-Ingerir agua, así como alimentos que proporcionen vitaminas A y C

-Usar crema para hidratar y proteger la piel

-Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar

-Abrígate adecuadamente

Te puede interesar: Frente frío 28: pronósticos del clima hoy en México y dónde lloverá | 7 de febrero

¿Hay vientos fuertes?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX llama a la población a actuar de la siguiente manera si hay vientos fuertes: guarda o retirar objetos del exterior que puedan caer; evita transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras; asegurar ventanas y puertas que puedan azotarse y manejar despacio y con precaución.

¿Qué es la Alerta Temprana Meteorológica?

Además de representar el centro de información en materia de seguridad y protección civil de la Ciudad de México, la SGIRPC mide y monitorea en tiempo real las condiciones climáticas que pueden llegar a desarrollar amenazas para la población por lo que la activación de una alerta tiene consigo los Protocolos de emergencia para antes, durante y después de los fenómenos antes descritos.

Este aviso significa una disminución de afectaciones para los habitantes de la CDMX, además de salvaguardar tus pertenencias en consideración al tiempo de anticipación que la dependencia brinda.