NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex hoy 15 de febrero: pronóstico de temperatura y frío

Este es el pronóstico del clima para este martes. Las bajas temperaturas y bancos de niebla prevalecerán en las zonas altas durante la mañana.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex hoy 15 de febrero: pronóstico de temperatura y frío
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 15 de febrero se prevé un ambiente frío a muy frío , así como bancos de niebla en los estados ubicados en la Mesa Central, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que te recomendamos no salir sin un suéter abrigador.

Según la institución climática, habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias aisladas en algunos estados que componen la región, entre ellos la CDMX y el Edomex. Se prevé viento con dirección variable de 15 a 30 km/ h con rachas de 40 km/h.

Clima CDMX y Edomex

El SMN indicó que habrá un frío intenso y heladas por la mañana en las sierras. Por ende te exhortamos a no soltar tu chamarra si vives en dichas zonas, para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo ahora que continúa la pandemia del Covid-19 en el país, y que ha dejado miles de defunciones. En el astado de México se prevén mínimas de -5 a 0ºC en zonas montañosas, mientras que en la CDMX las temperaturas irán de 0 a 5º.

Te puede interesar: Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó y precauciones

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino de frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas que rodean la región y ambiente templado durante el día. Se espera cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h hacia la tarde y noche.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Lluvias

En lo referente a lluvias, se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?