W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: por qué se ha activado y en dónde

Las bajas temperaturas causadas por el frente frío 30 provocará un nuevo descenso de temperaturas y la Ciudad de México activó nuevamente la alerta amarilla.

Ciudad de México
Alerta Amarilla CDMX: por qué se ha activado y en dónde

La alerta amarilla fue activada nuevamente en la Ciudad de México ante la llegada de un nuevo descenso de temperaturas que se registrará sólo en algunas alcaldías debido a que el Frente Frío 30 sigue generando mal tiempo en gran parte del país, en algunas entidades se han reportado lluvias y probabilidad de caída de aguanieve y nieve.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) anunció que en dos alcaldías de la Ciudad de México fue activada la alerta amarilla con la finalidad de que los habitantes de la capital del país tomen medidas y precauciones ante las heladas que se registrarán durante el amanecer del viernes 18 de febrero.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son Milpa Alta y Tlalpan, zonas en las que se espera amanezca este viernes entre los 4 y 6 grados centígrados, las horas con mayor disminución de temperaturas será entre las 4:00 de la madrugada y hasta las 8:00 de la mañana.

Medidas en alerta amarilla

En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.

  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas.
  • Cubrir nariz y boca al salir al aire frío.
  • Utilizar ropa abrigadora

¿Por qué se activa la alerta amarilla?

Se activa la alerta amarilla en la Ciudad de México cuando existe la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asociación a circunstancias. Esta categoría contempla un descenso de temperatura de los cuatro a los seis grados centígrados y aguanieve en zonas altas.

La Alerta Temprana Meteorológica es la encargada de medir y prevenir las condiciones del clima en la Ciudad de México, se divide en cinco colores diferentes, uno de ellos es el color amarillo que se activa cuando se registra la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias.

 Te puede interesar: Alertas por fríos CDMX: qué son, cuántas categorías existen