W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: a cuántos grados amanecerá y qué alcaldías están en alerta

La llegada del Frente Frío 30 a México provocará heladas y lluvias aisladas, en la Ciudad de México fue activada la alerta amarilla. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: a cuántos grados amanecerá y qué alcaldías están en alerta

La alerta amarilla fue activada en alcaldías de la Ciudad de México para este miércoles 16 de febrero, toda vez, que en próximas horas llegará al territorio azteca el Frente Frío 30 acompañado de un evento de Norte, fenómenos que provocarán un descenso de temperaturas y probabilidad de caída de nieve y aguanieve en algunas entidades.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que fue activada la alerta amarilla en alcaldías de la Ciudad de México ante la llegada de nuevas heladas a la capital del país. También compartieron algunas medidas a seguir para que las capitalinas y capitalinos tomen sus precauciones durante esta temporada.

Las alcaldías de la Ciudad de México en las que fue activada la alerta amarilla por heladas son Milpa Alta y Tlalpan, zonas en las que se prevé amanezca este miércoles 16 de febrero de entre 4 a 6 grados centígrados, durante las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana se espera un mayor impacto del descenso de temperaturas.

Medidas en alerta amarilla

En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.

  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas.
  • Cubrir nariz y boca al salir al aire frío.
  • Utilizar ropa abrigadora

¿Por qué se activa la alerta amarilla?

Se activa la alerta amarilla en la Ciudad de México cuando existe la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asociación a circunstancias. Esta categoría contempla un descenso de temperatura de los cuatro a los seis grados centígrados y aguanieve en zonas altas.

La Alerta Temprana Meteorológica es la encargada de medir y prevenir las condiciones del clima en la Ciudad de México, se divide en cinco colores diferentes, uno de ellos es el color amarillo que se activa cuando se registra la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias.

Te puede interesar: Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó y precauciones