NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente Frío 30 México: en qué estados impactará y recomendaciones

Las heladas no darán tregua en México durante las próximas horas impactará el Frente Frío 30 provocando lluvias y caída de nieve y aguanieve.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente Frío 30 México: en qué estados impactará y recomendaciones

Durante las próximas horas se prevé la llegada del Frente Frío 30 al territorio azteca, impactando en el noroeste del país y acompañado de vientos muy fuertes que provocarán el descenso de temperaturas y la caída de aguanieve y nieve en las sierras de Baja California.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantaron que se prevé en los sistemas frontales la llegada de un evento de Norte en el Golfo de México, ambos eventos provocarán nuevos heladas que afectarán a gran parte de México.

Para este martes se prevé que el Frente Frío 30 ingrese por Baja California y provoque una vaguada con corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además del Golfo de California, así como probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo fenómeno recorrerá el noroeste y norte del país, y continuará asociado con una vaguada polar, corriente en chorro subtropical y a una línea seca, provocando lluvias y un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones para el próximo miércoles 16 de febrero.

También se esperan rachas de viento 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sinaloa y el Golfo de California, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los habitantes de los estados de Sonora y Chihuahua deberán mantenerse comunicados por las redes oficiales de las autoridades ante la posible caída de aguanieve y nieve principalmente en zonas montañosas, mientras que en el sur de Quintana Roo se prevén lluvias puntuales fuertes.

Los ciudadanos que radiquen en el Valle de México deberán tomar todas sus precauciones y salir bien abrigados ya que se espera un ambiente frustrado y heladas en los próximos amaneceres de la semana, así como lluvias aisladas para las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

 Te puede interesar: Frente frío 28: pronósticos del clima hoy en México y dónde lloverá

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?