W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los cinco puntos a seguir de la jornada 6 de la Liga MX

El Clausura 2022 comienza a tomar forma y en su sexta jornada, finalmente todos los equipos de la Liga MX tendrán actividad sobre el terreno de juego.

MéxicoActualizado a
Los cinco puntos a seguir de la jornada 6 de la Liga MX
Tomas Regueiro

El Clausura 2022 comienza a tornarse maduro al llegar casi a la mitad del certamen. Tras 5 jornadas disputadas, los equipos comienzan a deslumbrar su destino de cara a disputar las instancias finales, sin embargo, el camino aún es largo, los clubes aún pelean por hacerse de los puestos altos de la tabla y en esta jornada 6 se vivirán diferentes partidos de alarido que no te puedes perder.

El regreso de Rayados ante el líder

Tras disputar el Mundial de Clubes, Rayados regresa a la actividad en el Liga MX tras dos semanas de ausencia. En su regreso al fútbol mexicano, el equipo regiomontano vivirá una fuerte prueba cuando se enfrente al Puebla de Nicolás Larcamon, quienes, al momento, marchan como líderes de la competición. Cabe recordar que el Estadio Cuauhtémoc es una plaza complicada para Monterrey, en sus últimas cuatro visitas no ha logrado sacar el triunfo al acumular 2 empates y 2 derrotas.

El debut de Jimmy Lozano con Necaxa

A pesar de que tiene poco más de una semana que se anunció la incorporación de Jimmy Lozano a Necaxa como su nuevo entrenador, aún no ha estado presente en el banquillo de los hidrocálidos. El entrenador, medallista olímpico, no estuvo presente en la remontada de los ‘Rayos’ ante Cruz Azul, sin embargo, vivió de manera muy emotiva el triunfo, por lo que se espera verlo con la misma intensidad, ahora desde el banquillo, en el duelo que sostendrá Necaxa ante los Xolos de Tijuana.

León buscará salir del mal momento ante Chivas

En uno de los duelos más llamativos del Clausura 2022, las Chivas de Michel Leaño visitarán al León de Ariel Holan. Ambos equipos buscarán salir del momento irregular por el cual atraviesan. León, obligado por la localía, buscará escalar posiciones luego de sumar únicamente 5 unidades en 5 jornadas disputadas. Por su parte, el técnico rojiblanco deberá demostrar sus capacidades al enfrentar al actual subcampeón de la Liga MX.

América con la oportunidad de redimirse con su gente

El Club América no ha logrado despuntar en el Clausura 2022 al acumular únicamente 4 unidades en 5 partidos disputados. Tras su caída ante Mazatlán, las ‘Águilas’ deben sacudirse el mal momento para conseguir el primer triunfo como locales en el presente certamen, sin embargo, tendrán una muy dura prueba cuando se midan a uno de los equipos más regulares de la competición, el Pachuca, quienes actualmente marchan como tercer lugar de la competición con 10 unidades y una sola derrota sufrida.

La mejor ofensiva contra la segunda mejor defensiva

En un duelo que se espera sea bastante cerrado, Pumas visitará la cancha del Estadio Jalisco para enfrentarse al actual campeón del fútbol mexicano, Atlas. Lo llamativo del encuentro es que el equipo universitario actualmente ostenta la estadística de ser el equipo más goleador del certamen con once dianas en 5 encuentros disputados. Del otro lado, los rojinegros, desde hace algunos torneos se caracterizan por ser un equipo sólido en la zona defensiva y en el Clausura 2022 se mantienen como una muralla al solamente recibir 3 goles, situación que los coloca como la segunda mejor defensa, debajo de Rayados, quienes, con dos partidos pendientes, registran dos goles en contra.