W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, de más a menos con Santiago Solari

Desde que llegó al futbol mexicano, Solari tuvo buenas participaciones con el América y ahora están pasando por un mal momento en el torneo.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari durante un partido con el América
Jose Luis MelgarejoMexsport

América no ha pasado por un buen momento en este inicio del Clausura 2022, estando a punto de ser último de la tabla general; sin embargo, salieron adelante al ganarle a Santos en Torreón, pero su derrota contra Mazatlán en el partido pendiente que tenían, acentuó su situación en la Liga MX.

Y es que el equipo arrancó bien desde que Solari llegó al banquillo. En el Apertura 2020 fueron primeros del torneo en las cuatro fechas iniciales del torneo. Cayeron un poco de posiciones en el Clausura 2020 al ser cuartos. Al siguiente torneo se recuperaron de nuevo al conseguir el primer puesto en las primeras jornadas. La diferencia fue en este torneo, que culminaron en el lugar 14.

En este Clausura 2022, se puede agravar su situación sino comienzan a despertar, pues tienen los mismos puntos que Tijuana y solo están por encima de Gallos y Atlético de San Luis, ambos con 3 unidades, mientras que Santos es último con 1 solo punto; sin embargo, de continuar de esta manera, podrían aproximarse al último puesto de la tabla general.

TE PUEDE INTERESAR: América debe asumir sus responsabilidades, según Solari

Buscarán no terminar como en sus peores torneos

Aunque las Águilas son de los equipos más ganadores del futbol mexicano, no siempre disfrutaron del triunfo, pues hubo momentos en los que también estuvieron en el ‘infierno’ del último puesto.

Un claro ejemplo fue en el Clausura 2008 cuando estuvieron en el último puesto de la tabla. En el Apertura 2017 estuvieron en el lugar 17, en el Invierno 96 fueron 15 y en el Apertura 2004 terminaron en la posición 13. En estos momentos son 14 de la tabla, pero el torneo aún es joven y podrían mejorar su situación.