W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas empata en amistoso ante Austin FC

El actual campeón de México viajó a Estados Unidos para enfrentar al conjunto texano, en un duelo que terminó igualado 1-1.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas empata en amistoso ante Austin FC
ULISES RUIZAFP

Atlas viajó a Estados Unidos para disputar un partido amistoso y la noche de este miércoles empató 1-1 frente al Austin FC. En el Q2 Stadium, los Zorros tuvieron ventaja gracias al tanto de Brayan Trejo, en la primera parte, pero cerca de finalizar el partido, se vieron alcanzados con un gol de penal. El cotejo le sirvió al técnico Diego Cocca sobre todo para ver a jugadores que han tenido poca actividad en el actual semestre.

De arranque, los Zorros saltaron a la cancha con un cuadro alternativo. De los habituales titulares, únicamente apareció Jeremy Márquez en el 11 inicial. Así, tuvieron oportunidad futbolistas como Lucas Rodríguez, que recién va llegando a la institución, así como Bruno Maroni y Franco Troyansky, refuerzos que no han logrado consolidarse como rojinegros.

El cuadro Rojinegro ejerció un dominio durante gran parte del lapso inicial, pero fue hasta el minuto 38 cuando logró reflejarlo en el marcador. Brayan Trejo apareció con el balón en el corazón del área y con pierna derecha cruzó un disparo raso que terminó en las redes. Así, antes del descanso el Atlas se puso en ventaja.

Para la segunda parte, el conjunto tapatío realizó varios cambios. Diego Cocca quería darle actividad al plantel que llevó a territorio texano. El triunfo parecía cerca de concretarse, pero cerca del final se marcó una pena máxima para Austin FC. El argentino Sebastián Driussi se encargó de cobrar desde el manchón para el 1-1 definitivo, al ‘84.

Este jueves, Atlas regresará a la ciudad de Guadalajara para preparar el partido del próximo domingo, ante Pumas en el Estadio Jalisco. Los Zorros marchan en la segunda posición del Torneo Clausura 2022, invictos y con 11 puntos, sólo abajo del Puebla por diferencia de goles. Después de conquistar el título que puso fin a la sequía de 70 años, el equipo no da muestras de “campeonitis” hasta ahora.