W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán 2-1 América

América debe asumir sus responsabilidades, según Solari

El entrenador de las Águilas reconoció que el equipo no tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, pero rescató el esfuerzo de la segunda parte.

MéxicoActualizado a
 América debe asumir sus responsabilidades, según Solari
Roberto EcheagarayMexsport

Mazatlán venció al América en su duelo pendiente de la jornada 2 en el Clausura 2022 en la Liga MX. El cuadro azulcrema suma apenas una victoria en cinco partidos disputados y se encuentra fuera de zona de clasificación a repechaje. Santiago Solari continúa siendo blanco de críticas en la afición americanista debido a los resultados negativos. Ahora, el estratega argentino reconoció el mal momento del equipo y el precario desempeño durante esta noche en ‘El Kraken’.

“Nosotros asumimos todas nuestras responsabilidades, hacemos autocrítica. Hoy no hemos jugado nada bien en el primer tiempo, luego en el segundo tiempo lo hicimos mejor. No estuvimos a la altura de lo que hicimos en el último partido en Torreón y tenemos un partido en tres días para darle la vuelta.” Señaló Solari

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador azulcrema aseguró que concedieron facilidades en los primeros minutos, lo que terminó por poner el partido en una situación adversa. “Debemos asumir la responsabilidad de haber concedido el primer tiempo, sobre todo los primeros 30 minutos. Una vez que el partido estaba ahí se puso cuesta arriba, ellos salieron con gran ímpetu, aprovecharon sus oportunidades, nos dominaron y todo el esfuerzo que hicimos en el segundo tiempo no nos alcanzó para revertir la situación”

Por otra parte, resaltó la actitud del equipo y enumeró las oportunidades que generó para tratar de igualar el marcador. “Me quedo con el segundo tiempo, con la reacción, con las ganas de ir a empatar el partido, que estaba muy cuesta arriba. Con las acciones de gol, que hemos tenido bastantes, una clara de Henry al final del primer tiempo, una de Jorge sobre el final del primer tiempo. En el segundo tenemos la acción de mano a mano de Henry, el gol, el tiro libre del final. Con eso sí me quedo, con la generación. Con lo que no me quedo es perderle el rumbo y el ritmo al partido en la primera media hora. Eso es algo que tenemos que resolver nosotros.”

Solari separa el 2021 del 2022

Finalmente, Solari fue cuestionado sobre tener solo un triunfo en sus últimos 10 partidos disputados, a lo que el argentino explicó que ambos torneos tienen que juzgarse por sepadado. “Es cierto que el inicio del torneo no ha sido bueno y tenemos que encontrar nuestro rumbo por abrirnos paso a la liguilla. Pero si cuentas las estadísticas del año pasado fuimos superlíderes. Si quieres hablar del torneo pasado, fuimos superlíder. Si quieres hablar del año pasado, fuimos el mejor equipo en la fase regular, no así en la liguilla. A partir de ahí podemos hablar del inicio del torneo”. Concluyó