W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación México: dónde puedo recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir cita

Las personas que vayan a solicitar su refuerzo contra la Covid-19, aquí les decimos paso a paso lo que tienen que realizar para pedir su cita.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación México: dónde puedo recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir cita

La Secretaría de Salud (Ssa) anunció desde finales del año 2021, el comienzo de las jornadas de vacunación contra la Covid-19 para los diferentes sectores poblacionales en México con la finalidad de aplicar el refuerzo y que la ciudadanía tenga mayor protección ante el actual virus mundial.

La aplicación del refuerzo contra la Covid-19 comenzó con los sectores como personal médico, personal educativo, adultos mayores de 65 años, adultos de 50 a 59, personas de 40 a 49 y recientemente las autoridades de salud de México anunciaron el registro para la población de entre 30 a 39 años, mismos que ya comenzaron a ser vacunados durante esta semana en distintas entidades.

¿Cómo realizar la cita y registro para recibir el refuerzo anticovid?

Las autoridades de salud de México anunciaron hace una semana que ya estaba abierto el registro para solicitar la dosis de refuerzo contra la Covid-19 y para obtener una cita o registro de la misma deberán seguir los siguientes pasos a través de la web.

  • Ingresar a la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx
  • Escribir el CURP de la persona solicitante
  • Dar clic en el donde dice “Tengo 30 años y más y solicito el refuerzo de vacunación”
  • Deberán capturar el captcha y finalmente dar clic en “confirmar CURP"
  • Llenar el formulario de las dosis que ya se han recibido con la marca, fecha, municipio y otros datos personales como teléfono y correo electrónico
  •  Verificar que todos los datos sean correctos
  • Finalmente se da clic en la opción de descargar el comprobante de registro e inmediatamente el sistema enviará un mensaje de registro “exitoso”

La Secretaría de Salud (SSa) ha informado que las únicas personas que podrán recibir el refuerzo contra la Covid-19 son aquellas que desde hace cuatro meses se les haya aplicado la última dosis Covid. Asimismo, el registro que se haga para solicitar la dosis de refuerzo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx sólo es un requisito para agilizar el trámite y mantener el registro, sin embargo, en cada entidad p municipio varia el periodo de registro.

Las autoridades de Salud recomiendan a la ciudadanía estar pendientes de las redes oficiales de sus estados y municipios para realizar el registro del refuerzo contra la Covid-19, así como los calendarios y dosis que estará manejando cada una de las 32 entidades de la República.

Las entidades que comenzaron a aplicar el tercer refuerzo contra la Covid-19 a los adultos de 30 a 39 años de edad son Ciudad de México y Estado de México, además en la capital del país se realizó una nueva jornada de vacunación para las personas rezagadas mayores de 18 años para que tengan la oportunidad de comenzar sus esquemas de vacunación o finalizarlos.

Hasta el corte del martes 15 de febrero, las autorices de salud de México informaron que fueron detectados 21 mil 207 nuevos contagios y 643 decesos contra la Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia se han reportado 5 millones 321 mil 744 positivos y 313 mil 608 decesos totales. Actualmente en México hay 659 mil 982 casos sospechosos y 85 mil 755 casos activos estimados.

 Te puede interesar: Vacuna de refuerzo para adultos de 40 a 49 años: cómo recibirla y qué hacer