W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna de refuerzo para adultos de 40 a 49 años: cómo recibirla y qué hacer

La vacuna de refuerzo para adultos de 40 a 49 años continúa aplicándose en el país. Te decimos cuáles son los requisitos para recibirla y cómo registrarte.

MéxicoActualizado a
Vacuna de refuerzo para adultos de 40 a 49 años: cómo recibirla y qué hacer
Foto: Cuartoscuro

Cada vez son más los grupos de la sociedad que son vacunados contra el Covid-19 en México, y en este momento ya se inmuniza con la vacuna de refuerzo a los adultos de 40 a 49 años, así como a los de 30 a 39 años en los diversos estados de la República Mexicana, por lo que te recomendamos estar al pendiente de tu dosis si aún no la has recibido.

El registro para la vacuna de refuerzo para adultos de 40 a 49 años se abrió el pasado 5 de enero. En la plataforma comenzó a aparecer la sección de “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación” en la plataforma de “Mi Vacuna”, para que las personas de este grupo de edad solicitaran la tercera dosis.

¿Cómo puedo recibir la vacuna de refuerzo para 40 a 40 años?

Para poder recibir la tercera dosis, los pertenecientes a este sector de la sociedad, deberán volverse a registrar en la plataforma de “Mi Vacuna” de la Secretaría de Salud federal. En caso de que no sepan cómo realizar el proceso de solicitud, ¡no te preocupes!, ya que nosotros te decimos.

¿Cómo sacar cita?

1) Como primer paso, deberás ingresar a la página correspondiente o al siguiente enlace; 2) en dicha página se solicitará el CURP, así como otros datos de contacto, por ejemplo correo electrónico y un número de celular; 3) cuando el procedimiento esté completo, el sistema arrojará un "Expediente de vacunación de refuerzo", el cual deberás presentar el día de tu vacuna.

Te puede interesar: Vacuna de Covid: ¿cuál es la más utilizada en México y por qué?

Requisitos

Los requisitos de la vacunación para personas de 40 a 49 años son: haber cumplido o estar a menos de una semana de cumplir 5 meses desde la segunda dosis (los meses para recibir la muestra de refuerzo ya disminuyeron) y llevar impreso y prellenado el expediente de inmunización que se consigue en el portal de "Mi Vacuna".

¿Dónde me puedo vacunar?

Cada estado de la República Mexicana cuenta con sedes específicas para recibir la vacuna de refuerzo para 40 a 49 años y por ello exhortamos a la población a estar pendientes de las cuentas oficiales de cada región para saber las fechas y el calendario en el que se aplicará. En muchos de ellos ya se lanzó hasta la jornada para rezagados de este sector.

Vacunación en México

Según el gobierno de México, en el país se han aplicado un total de 172 millones 673 mil 715 dosis contra el Covid-19 desde el 24 de diciembre de 2020, incluidas las 192 mil 851 suministradas del domingo. El Informe Técnico Diario señala que 84 millones 112 mil 878 personas han sido vacunadas. De ese total, 77 millones 952 mil 732, que equivale a 94 por ciento, cuentan con esquema completo, y seis millones 160 mil 146, es decir, 6 por ciento, recibieron el primer biológico.